Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$880.24 / $920.16
Newell's

Con Aguirre como figura Newell’s superó a Platense por 2 a 0 en el arranque de la Liga

En el arranque de la Liga Profesional de Fútbol Newell’s superó a Platense por 2 a 0 en el estadio Marcelo Bielsa.

El comienzo del partido mostró al conjunto leproso con el control de la pelota y poco a poco se fue metiendo en terreno rival. A Los siete minutos Angelo Martino tuvo la primera aproximación con un remate entrando al arco que se fue desviado.

Al ratito, Panchito González tuvo una situación clara  de gol dentro del área grande remató en dos ocasiones y el arquero Cozzani controló en las dos oportunidades negándole el gol al delantero rojinegro.

Recién a los 26 minutos, la visita llevó peligro al arco de Hoyos, cuando luego de un tiro de esquina, Ignacio Vázquez remató cruzado pero su tiro no acertó al arco y se fue desviado. Luego de esta aproximación, el partido se fue emparejando y Platense se acomodó en la cancha y controló bien al local, quien no pudo establecer asociaciones y llevar peligro al arco rival. De esta manera el primer tiempo se fue diluyendo y Merlos pitó el final del primer parcial.

El arranque del complemento fue discreto, ya que ninguno de los dos conjuntos podo desplegar su mejer versión. Recién a los 16 minutos del complemento Cacciabue no pudo definir ante la salidad de Cozzani quien le sacó el gol al mediocampista, luego de un excelente desborde de Panchito González.

A los 20 minutos, el calamar respondió cuando Nacho Vázquez se lo perdió de cabeza en lo que fue la más clara para la visita en el partido. Unos minutos más tarde, Platense ratificaba su buen momento y Montenegro se perdió un gol claro tras definir de manera defectuosa sin marca alguna.

Promediando los 30 minutos, el uruguayo Larriera metió mano en el equipo para tratar de torcer el rumbo y encontrar el desequilibrio mandando al campo a Fabricio Tirado por Guillermo Balzi y a Brian Aguirre por Ever Banega. Al ratito, el entrenador leproso sacó a Francisco González y mandó a la cancha a Ignacio Schor.

Los cambios surgieron efecto en la lepra y tras un excelente jugada de Brian Aguirre quien metió un centro para que ingrese Cacciabué para que el volante marque el 1 a 0 para los de Larriera.

Cuando el partido se moría, Brian Aguirre sentenció el partido con un exquisito remate de tiro libre por debajo de la barrera para liquidar el pleito. De esta manera los cambios provocaron el efecto de reacción para el conjunto del Parque Independencia que comienza la Liga con el pie derecho.

Con cambio de esquema y nombres, Newell’s comienza el torneo ante Platense en el Coloso

La Lepra pondrá primera en la Liga Profesional recibiendo en un renovado Coloso del Parque a Platense en el marco de la primera fecha del torneo. Con varios cambios con respecto al equipo que se afianzó durante los primeros meses, Newell’s tendrá como objetivo vencer al Calamar y seguir en la pelea por el ingreso a copas internacionales. El encuentro comenzará a las 21.15 y será televisado por la señal de la TV Pública. 

La principal modificación propuesta por Mauricio Larriera se dará en el esquema, ya que todo parece indicar que se alejará del 4-3-3 que lo caracterizó en la Copa de la Liga para acercarse a un tradicional 4-4-2. Para eso apostará por el ingreso de más mediocampistas, relegando a uno de los dos extremos que fueron de la partida durante el primer semestre. 

A prácticamente un mes de su último partido -derrota ante Defensa y Justicia el 16 de abril-, el elenco rojinegro tendrá cambios en el arco, con el reingreso de Lucas Hoyos tras la titularidad de Ramiro Macagno. En ese sentido, también se daría el ingreso en el mediocampo de Jerónimo Cacciabue y de Guillermo Balzi, dos que habían sido postergados durante el último torneo.

Los cambios también se darán las instalaciones del estadio, teniendo en cuenta que desde este viernes ya se verá el nuevo alambrado que lucirá la tribuna que da al Palomar. De esta manera se intentará mejorar la visibilidad de los casi 5 mil socios que ubican ese lugar de la cabecera norte. 

En tanto, Platense no podrá contar con la presencia de Gonzalo Valdivia -esguince de tobillo-, de Brian Rivero -distensión en el aductor-, ni de Carlos Villalba -operado de una lesión en el pie izquierdo-.

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue; Guillermo Balzi, Éver Banega; Francisco González y Juan Ignacio Ramírez.

Platense: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Gastón Suso, Sacha Marcich; Ignacio Russo, Fernando Juárez, Iván Gómez, Agustín Ocampo; Mateo Pellegrino.

Comentarios

5