Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Central

Con equipo alternativo, Central cayó frente a Sarmiento en su visita a Junín

Con la cabeza decididamente puesta en el duelo de Copa Sudamericana frente a Bragantino el próximo martes, el equipo alternativo de Rosario Central cayó en su visita a Junín frente a Sarmiento por 1 a 0. En un partido donde las situaciones de goles brillaron por su ausencia, el Kiwi se llevó tres puntos después de una corajeada entre Gervasio Núñez y Rodrigo Salinas. El único tanto del encuentro fue anotado por Gabriel Graciani a los 10 minutos de la segunda parte.

Imagen

En los primeros minutos del juego, el conjunto local trataba imponer las condiciones del desarrollo, avanzando por la derecha en los pies de Graciani. El equipo suplente que propuso Cristian González no encontraba la pelota, y cuando lo hacía intentaba progresar en los pies de Lo Celso y Tanlongo.

Con el correr del tiempo, el Canalla fue emparejando de a poco las acciones, y el partido ya no se jugaba cerca del área de Jorge Broun, que volvía a la titularidad después de atravesar el Coronavirus y una neumonía bilateral. Alan Marinelli comenzó a tener más participación en los últimos tres cuartos de cancha, siendo protagonista de varias faltas a favor que le cometía el combinado local.

El encuentro era disputado en la mitad del terreno de juego, y ninguno de los dos equipos lograba ser preciso en los metros finales. Esto ayudó a que el duelo entre en una larga meseta, donde los arqueros de los dos clubes eran espectadores de lujo de lo que sucedía dentro de la cancha.

Imagen

El primer disparo franco al arco fue por parte de Sarmiento de Junín, después de que Alanis trepara por la izquierda. El yacaré Núñez tomó la pelota en el borde del área y de volea intentó sorprender a Fatura, pero su disparo salió mordido, solucionándole el problema al guardametas del conjunto de Arroyito.

Por momentos el encuentro fue grotesco y mal jugado, convirtiéndolo en un evento inmirable. Con esta mecánica el primer tiempo llegó a su fin, dándole tiempo a los entrenadores para barajar y dar de nuevo para cambiar las cosas en la segunda mitad.

A los cinco minutos del complemento llegó la primera situación clarísima y fue para el local. Sergio Quiroga remató desde media distancia, y la pelota realizó una curva que complicó a Broun, que llegó a despejar el balón al córner cuando se le metía en el ángulo. En el inicio del segundo tiempo Sarmiento era quien intentaba adelantarse en el campo de juego y pretendía ser el protagonista del duelo.

Imagen

Siendo levemente superior, el local se puso en ventaja cuando se jugaban diez minutos de la segunda parte. Gervasio Núñez ganó una pelota en tres cuartos de cancha y habilitó a Rodrigo Salinas, que puso un pie en el área grande. El ex jugador leproso optó por asistir al segundo palo, donde Graciani quedó mano a mano con Fatura. El volante de Sarmiento definió de primera y no le dio posibilidades algunas a Broun de poder evitar la apertura en el marcador.

Cristian González intentó cambiar la historia mandando a la cancha a Gino Infantino, Ignacio Russo y a Julio Luques, que tuvo su estreno total en la primera división de Rosario Central. El conjunto de Junín apostó por cederle la pelota al rival y defender los ataques del Canalla, que carecían de profundidad en los últimos metros del terreno de juego. El hijo de Miguel Ángel tuvo su oportunidad en la media hora del segundo tiempo, pero su cabezazo se fue besando el palo izquierdo de Vicentini.

Cuando restaban cinco minutos, el Kily mandó a la cancha a Alejo Véliz y Leandro Iglesias, que también tuvo su debut en la máxima categoría. Sin embargo el Canalla no pudo encontrar los caminos y no llevaba peligro al arco contrario. Los de Junín terminaron de replegarse atrás, y más con el ingreso de Mancinelli, zaguero central, para que deje su lugar Sergio Quiroga, volante ofensivo.

De esta manera, Rosario Central dejó en claro que la prioridad máxima para este semestre será la participación en Copa Sudamericana. En lo que respecta al torneo local, el conjunto de Arroyito acumula cuatro derrotas y una victoria a lo largo del campeonato, y está ubicado en las últimas posiciones de la tabla. El próximo martes, el Canalla enfrentará a Red Bull Bragantino en lo que será el partido de ida de los cuartos de final del certamen internacional.

FORMACIONES

Sarmiento de Junín: Manuel Vincentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Sergio Quintana, Federico Bravo, Gabriel Alanis; Gervasio Núñez, Rodrigo Salinas.

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Francesco Lo Celso, Lautaro Giaccone; Alan Marinelli, Lucas Martínez Dupuy.

 

Comentarios

5