Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Deportes

Con gol de Malcorra, Rosario Central le ganó Newell’s 1 a 0 en el Coloso

Por la fecha siete de la Copa de la Liga 2024, Rosario Central se impuso a Newell’s en el clásico rosarino por 1 a 0 con gol de Víctor Malcorra. Con este triunfo el canalla estira la diferencia a 18 partidos en el historial del clásico de la ciudad.

Tras unos minutos de demora, finalmente Hernán Mastrángelo pitó el inicio del partido en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s comenzó el encuentro mejor posicionado con una presión alta y buscando el arco rival. A los tres minutos, el Colo Ramírez, se metió entre Quintana y Broun pero su débil puntazo no fue suficiente para poner al local en ventaja.

Los minutos iban pasando y la lepra parecía más firme en el partido, empujado por su gente, los de Larriera presionaban y a los 17 minutos, Francisco Agustín González puso a Newell’s 1 a 0 frente a Rosario Central pero su tanto fue invalidado por posición adelantada.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Luego de esto, el Central se acomodo mejor y comenzó a manejar un poco más la pelota, logró posicionarse en terreno rival provocando tiros de esquinas en su favor pero que no se materializaron en jugadas de peligro. A los 31 minutos, la Lepra dominaba y manejaba los hilos del clásico, Aguirre, disparó rasante de media distancia, pero Broun logró enviar su disparo al córner.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Recién a los 41 del primer tiempo, el canalla tuvo su primera oportunidad con un cabezazo de Mallo que el arquero local logró controlar con facilidad. Luego, el partido se tornó un poco trabado y ya sobre el final se generó una discusión entre Ángelo Martino y Damián Martínez escaló y terminó con una pequeña bataola entre los planteles. Lo último del primer tiempo fue un duro codazo de Sández a González lo que significó la tarjeta amarilla para el ex Boca.

En Mastrángelo pitó el final del primer tiempo en un encuentro que por momentos mostró al local un poco más desequilibrante a lo largo de los minutos. Con el correr del partido, los dirigidos por Russo lograron equiparar el desarrollo y el partido se fue emparejando.

El arranque del segundo tiempo, mostró paridad entre ambos conjuntos y recién a los 5 minutos, el local insinuó una aproximación con un remate de Cedrés quien probó de media distancia luego de la rápida escalada por Armando Méndez.

A los 12 minutos llegó la primera emoción de la noche del Parque Independencia, fue Jonathan Gómez quien abrió para Malcorra que recibió en el área grande, controló y definió cruzada para estampar el primer gol de la noche.

Foto: Farid Dumat Kelzi

La lepra no se resigno y salió a buscar el empate, y a los 18, el Colo Ramírez ganó en el área rival nuevamente por la vía aérea pero su intento falló tanto en dirección como potencia. Luego fue la chance fue para Aguirre, Newell’s presionó bien  arriba y logró recuperar la pelota cerca del área de Central y el atacante probó un remate, pero el mismo salió por encima del travesaño. A los 32 minutos, Broun le detuvo un disparo lejano de Aguirre, y logró evitar lo que parecía un gol seguro de Ian Glavinovich.

Nuevamente Broun le negó el gol a la lepra, y salvó a Rosario Central  que a esa altura ya defendía la victoria con uñas y dientes. Los minutos finales, el equipo visitante aprovechó las ventanas para realizar los cambios y enfriar el partido. A los 46 Malcorra aprovechó una contra para llegar hasta el borde del área, pero al tirarla larga desaprovechó la oportunidad para sentenciar el partido.

Foto: Farid Dumat Kelzi

No hubo tiempo para nada más y de esta manera Rosario Central se llevó el clásico con muy poco ante un Newell’s que tuvo más tiempo la pelota pero que no pudo materializar ese dominio en goles. Con este triunfo, el canalla estira su diferencia a 18 victorias en el historial en los clásicos.

Así fue el recibimiento de la parcialidad leprosa para el equipo que dirige el uruguayo Mauricio Larriera en un Coloso que esta a pleno.

 

Comentarios

5