Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1097.9 / $1112.5
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's

Con un “Colo” Ramírez intratable Newell’s le ganó a Unión por 3 a 1 para seguir puntero en su zona

Newell’s venció 3-1 a Unión, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Larriera supo capitalizar la contundencia del delantero uruguayo Juan Ramírez que con su triplete marcó la diferencia. De esta manera el conjunto leproso es el único líder de su zona con puntaje ideal cuatro jugados cuatro ganados

Newell’s, el puntero de la zona B de la Copa de la Liga junto con Godoy Cruz, jugará este viernes a las 19hs ante Unión en el estadio 15 de abril en Santa Fe por la cuarta jornada de la liga. El encuentro será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El partido comenzó a disputarse bajo una intensa lluvia en el 15 de abril, en donde desde el comienzo, los dirigidos por Larriera se hicieron de la pelota y se posicionaron en campo rival. Una excelente jugada que inicio Banega en campo propio y luego de una excelente triangulación entre Franco Díaz, Martino y Banega, Newell’s rompió la línea defensiva de Unión y el “Colo” Ramírez definió frente a Campisi para estampar el 1 a 0 parcial.

Mas allá del intenso comienzo de la lepra, el local se acomodó y supo hacerse de la pelota e inquietar el arco de Newell’s. La lluvia fue menguando y la tenencia del balón fue compartida pro ambos equipos como era de esperarse el juego pasaba por los pies de Pitton en Unión y por Banega por el lado de la visita.

Cuando el primer tiempo se moría, un saque de arco lejos de Macagno, y un anticipo de cabeza en mitad de cancha para Ramírez y éste desde tres cuarto de cancha controló y remató al arco para estampar el segundo tanto leproso, tras una muy floja reacción de Campisi. El parcial se fue muriendo y Silvio Trucco pitó el final del primer tiempo.

Al inicio del complemento, la lluvia se fue apagando y el Kily Gonzalez metió mano en su equipo en búsqueda de equiparar el juego, pero fue Newell’s quien se posicionó en campo rival y antes de llegar el cuarto de hora, sentenció el pleito. Nuevamente el “Colo” Ramírez aprvechó una nueva asistencia de Martino para definir y estirar la diferencia en favor del equipo dirigido por Larriera.

Con el resultado a su favor, el técnico leproso aprovechó para meter mano en el equipo y promediando los veinte minutos realizó tres modificaciones para oxigenar el equipo y enfriar para que el tiempo transcurra. A los 27, el local encontró su oportunidad, y Mateo del Blanco descontó para el Tatengue y le dio vida Unión para encarar el tramo final del partido.

Los últimos minutos Larriera aprovechó la última ventana para hacer ingresar a Julián y Esteban Fernández en lo que fueron sus últimos cambios. Las ganas porque fueron eso y no futbol lo que intentó Unión se fueron diluyendo y Newell’s se cerró bien en todas sus líneas haciendo de esa manera esteril toda acción que intento su rival para inquietar.

De esta manera, el conjunto del Parque Independencia, comenzó la Copa de la Liga de la mejor manera con cuatro jugados y cuatro ganados. La próxima parada de Newell’s será el próximo lunes desde las 21  ante Racing en condición de local con el objetivo de seguir consolidando este buen andar.

Previa del partido

Newell’s, el puntero de la zona B de la Copa de la Liga junto con Godoy Cruz, jugará este viernes a las 19hs ante Unión en el estadio 15 de abril en Santa Fe por la cuarta jornada de la liga. El encuentro será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

La Lepra es uno de los dos equipos con puntaje ideal en el torneo junto con el Tomba. Derrotó a Central Córdoba, Lanús y a Belgrano. Ahora intentará lo mismo ante el Tatengue.

Ante esto, el entrenador Larriera modificaría el equipo para darle descanso a alguno de sus jugadores por la seguidilla de partidos, recordando que el próximo lunes recibe a Racing en el Coloso. Aún no anticipó quiénes saldrían ni quiénes serán sus reemplazantes.

El Unión del “Kily” González, que suma cuatro puntos y viene de igualar sin goles como visitante de San Lorenzo, e intentará retomar la senda de la victoria.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázque, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz, Rodrigo Fernández Cedrés y Ever Banega; Guillermo May o Schor, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira; Mauro Luna Diale, Adriá Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Comentarios

5