Dólar

Dólar Oficial:$1500 / $1550
Dólar Blue:$1545 / $1565
Dólar Bolsa:$1557.4 / $1563.9
Dólar Contado con liquidación:$1649.2 / $1654
Dólar Mayorista:$1520.5 / $1529.5
Fue 2-0 en Arroyito

Con un Di María brillante, Central venció a Huracán y es el líder de la tabla anual

Con goles de Coronel y Ángel, el Canalla derrotó al Globo en el Gigante, por la fecha 14 del Clausura. Los de Almirón sumaron su tercera victoria consecutiva, son los punteros de la zona A, y el equipo que más puntos sacó en el año, a la espera de los partidos de Boca y Argentinos.

Di María eludiendo a Ibáñez.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

El minuto a minuto

El comienzo del partido se caracterizó por no tener un dominador claro del juego, pero Central se mostraba peligroso merodeando el área rival. Tal fue así, que superando los veinte minutos, luego de un centro al área, el lateral, Emanuel Coronel, cabeceó y venció a Hernán Galíndez para abrir el marcador.

Debut en las redes y de palomita: el gol de Coronel ante Huracán

Emanuel Coronel convirtió su primer gol con la camiseta de Central.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

El equipo de Jorge Almirón siguió dominando el trámite del partido, y cuando parecía que podía estar cerca de aumentar la diferencia, el Globo avisó: Lucas Blondel sacó un remate de media distancia, Jeremías Ledesma respondió dejando un rebote largo y Jordy Caicedo definió de cabeza para convertir, aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Jorge Almirón fue expulsado por invadir el terreno de juego.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

Ya en el complemento, superando la hora de partido, el Canalla estuvo muy cerca de convertir de contraataque: Alan Rodríguez envió un gran pase para Jaminton Campaz, el colombiano la cedió para Ángel Di María, y el capitan auriazul estuvo muy cerca de estitar la diferencia.

A falta de seis minutos para el final, un error defensivo increíble de Mateo Palazzo le dio la posibilidad a Franco Ibarra de recuperar la pelota dentro del area, el cinco levantó la cabeza, la cedió atras y Ángel Di María definió abriendo la cara interna del pie zurdo para poner el segundo.

El festejo de Di María agradeciendo a Franco Ibarra por la asistencia.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

Finalmente, el Canalla venció con mucha superioridad y jerarquía a un rival que estos últimos años fue su verdugo en los partidos importantes de estos últimos años.  Con este resultado, Central se mantiene la primera posición en su zona con 28 puntos. Además, en la tabla anual, los dirigidos por Almirón superan a Boca y Argentinos Juniors (todavía deben jugar la fecha 14). Por su parte, el equipo de Diego Martínez se ubicaría octavo con 19 puntos.

El festejo final en Arroyito.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

En la próxima jornada, el Canalla deberá visitar a Sarmiento, el viernes 30/10 a las 21.15. Por su lado, el Globo, recibirá a Tigre el mismo día a las 19.

Franco Ibarra llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar ante Sarmiento. Foto: Farid Dumat Kelzi.

Las formaciones

El once titular dispuesto por Almirón.
Foto: Farid Dumat Kelzi.

El recibimiento en Arroyito

El uno por uno

El uno por uno: análisis del rendimiento Canalla ante Huracán

La palabra de Jaminton Campaz

Campaz: “Estamos en un momento chimba y vamos por todo”

La previa

Foto: Farid Dumat Kelzi

Central recibirá a Huracán este sábado 24 de octubre, desde las 21.30, en el Gigante de Arroyito, por la 14ª fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo dirigido por Jorge Almirón necesita una victoria para mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la tabla anual, mientras que la principal incógnita de la formación pasa por Franco Ibarra, quien será exigido físicamente para determinar si puede regresar al once titular.

El encuentro correspondiente a la Zona B contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Yamil Possi estará a cargo del VAR. La transmisión televisiva será por ESPN Premium.

La duda de Almirón antes de recibir al Globo

Ibarra arrastra una sobrecarga muscular en el aductor derecho, una molestia que lo dejó afuera del último partido, en el que Central venció 3-2 a Atlético Tucumán como visitante. El volante será evaluado para comprobar su respuesta física y definir si está en condiciones de volver.

Si recibe el alta para jugar desde el inicio, Almirón deberá decidir quién sale del equipo. Alan Rodríguez y Giovanni Cantizano aparecen como posibles candidatos a dejar sus lugares. Si Ibarra no logra recuperarse, el entrenador tendría muchas posibilidades de repetir la formación que utilizó ante el Decano.

Di María y Cantizano, dos nacidos en las inferiores Canallas.
Foto: FOTOBAIRES
Fecha 11 Torneo Clausura Liga Profesional.

La alternativa natural para reemplazarlo es Federico Navarro, pero el mediocampista sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho que requirió una intervención quirúrgica. Su recuperación demandaría alrededor de tres meses, por lo que no volvería a estar disponible hasta el próximo año.

Central, entre los mejores clubes formadores del mundo según el CIES

En caso de que Ibarra no pueda jugar, Central mantendría el 4-2-3-1 que utilizó en Tucumán. En ese sistema, el chileno Vicente Pizarro compartiría el doble cinco con el uruguayo Alan Rodríguez. Cantizano se ubicaría sobre el extremo derecho, Ángel Di María jugaría por el centro y el colombiano Jaminton Campaz ocuparía la banda izquierda, detrás del delantero Enzo Copetti.

Si Ibarra está en condiciones de ser titular, el equipo podría volver al 4-3-3 que utilizó durante buena parte del encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En ese caso, Ibarra jugaría como eje del mediocampo, con Pizarro por izquierda y Rodríguez por derecha. En ataque, Di María se recostaría sobre la banda derecha, Campaz iría por izquierda y Copetti ocuparía el centro.

Central llega al encuentro con la necesidad de sumar de a tres. Con nueve puntos en juego antes del cierre de la etapa clasificatoria, el margen para dejar unidades en el camino es reducido. El Canalla se encuentra tercero en la tabla anual, detrás de Boca y Argentinos Juniors, que comparten el primer puesto con un punto más.

El once Canalla.
Foto: FOTOBAIRES.

Los números de Franco Ibarra en 2026

La importancia de Ibarra en el equipo se refleja en su participación durante la temporada. El mediocampista de 25 años disputó 38 de los 43 partidos que Central jugó en 2026 y acumuló 3.304 minutos de los 3.870 posibles, equivalentes al 85,37% del tiempo de juego.

Sus cinco ausencias se distribuyeron entre dos partidos del Torneo Apertura, dos del Clausura y uno de la Copa Libertadores, en este último caso por acumulación de tarjetas amarillas.

En su función de recuperación y equilibrio en el mediocampo, Ibarra sumó 38 intercepciones y 64 tackles ganados, cifra que lo ubica como líder del torneo en ese rubro. Además, registró dos asistencias, cometió 37 faltas y recibió 63, casi el doble, un número que lo convirtió en el cuarto futbolista más golpeado de la temporada regular.

En materia disciplinaria, recibió 10 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación, en la derrota ante Estudiantes de La Plata por los 16avos de final de la Copa Argentina, disputados en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Central pierde a Navarro y aguarda por Ibarra: ¿llega ante Huracán?

 

Central vs Independiente Rivadavia
Foto: FOTOBAIRES
Fecha 12 Torneo Clausura Liga Profesional.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Yamil Possi.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Horario: 21.30.
TV: ESPN Premium.

El último enfrentamiento entre ambos equipos terminó con una victoria de Huracán por 3-1, en Parque Patricios.

Comentarios