Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Newell's
VIDEO

Con un polémico penal, Colón y Newell’s empataron en Santa Fe

Newell’s sumó un nuevo empate a su racha sin victorias. El conjunto de Fernando Gamboa se midió con Colón en el Cementerio de los Elefantes e igualó 1 a 1, evidenciando las dificultades que posee al jugar de visitante. Si bien estuvo cerca de conseguir las tres unidades, no logró sostener el resultado parcial y un polémico penal le quitó las esperanzas de ganar.

Imagen

Con Maxi Rodríguez en el banco, el equipo rosarino salió a la cancha decidido a dominar. Durante los primeros minutos del encuentro, los visitantes intentaron hallar los puntos débiles de su rival y tener el control de la pelota. Y aunque así fue, el apuro por llegar al arco de Leonardo Burián entorpeció algunas jugadas.

A los 5′, después de un error en la salida local, Ramiro Sordo quedó mano a mano con el uruguayo y falló en la definición, desperdiciando la oportunidad de abrir el marcador. El error del extremo pareció despertar al Sabalero, que se acercó al área de Alan Aguerre a los 13′ con Facundo Farías.

Imagen

Poco a poco, el duelo incrementó su intensidad. El elenco de Eduardo Domínguez no solo equilibró el partido, sino que comenzó a protagonizarlo. La situación más clara la tuvo el enganche de 19 años a los 26′, que tras una pared con Bernardi remató de derecha, pero el palo le impidió el gol. 

Cuando Newell’s empezaba a darse por vencido y la primera mitad llegaba a su fin, apareció Facundo Mansilla. El jugador desplegó una impactante volea a los 44′ y puso el 1 a 0 en Santa Fe, dándole la victoria parcial a la Lepra.

El complemento inició con los de Gamboa intentando mantener el orden. Una vez que volvían a tomar posesión de la pelota, pasaban al ataque a toda velocidad.  A los 55′, Matteo Maccari, Juan Sforza y Franco Negri ingresaron por Pablo Pérez, Julián Fernández y Mariano Bíttolo, dotando de energía a los suyos.

No obstante, la esperanza de sumar de a tres duró poco. Un polémico penal ocasionado por la mano de Franco Negri le otorgó a los santafesinos la ocasión perfecta para empatarlo y a los 79′, Farías le reventó el arco al guardameta rojinegro.

Aunque Justo Giani y Guillermo Balzi ingresaron con el objetivo de inclinar la balanza, Colón fue ligeramente superior. De esta manera, Newell’s quedó quinceavo en la tabla de posiciones del torneo local con 12 puntos y acumula cinco partidos sin una conquista.

Formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Mariano Bíttolo; Pablo Pérez y Julián Fernández; Maxi Comba, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Colón: Leonardo Burian; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Piovi; Cristian Ferreira y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

 

 

 

Comentarios