Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Central

Con un primer tiempo para el olvido Central cayó con Huracán por 2 a 0

Por la fecha ocho de la Copa de la Liga 2024, Rosario Central cayó en su visita a Parque Patricios ante Huracán por 2 a 0. En un primer tiempo muy flojo para el canalla, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no pudo estirar la racha positiva tras el triunfo en el clásico rosarino.

En un arrancó parejo en el Tomás Ducó, poco a poco el local se fue acomodando mejor en el campo de juego y fue monopolizando la tenencia de la pelota. Los de Russo estuvieron desconectados  y le costó hacer pie a lo largo del primer tiempo en el que fueron superados por el conjunto local.

Recién la primera situación clara se dio a los 20 minutos del parcial, cuando Fatura Broun sacó al córner un remate a Carrizo quien intento sorprender desde larga distancia.  De ese tiro de esquina vino un centro de Alán Soñora que fue conectado por Ignacio Pussetto quien remató de primera para estampar el primer gol del partido.

Diez minutos después, el globito de Parque Patricios iba a sentenciar el encuentro en la primera media hora de juego. Alarcón dejó en el camino un par de marcas canallas a pura gambeta y conecto con De La Fuente, quien entró al área y definió frente a Broun para sellar el 2 a 0.

Tras ratificar la ventaja, el partido cayó en una meseta en donde el local seguía bien firme en todas sus líneas y parecía tener una marcha de ritmo más que su rival. Los minutos fueron corriendo, y Central nunca le encontró la vuelta al partido.

El arranque del complemento mostró al canalla más activo, pero sin esa precisión y convicción que suele mostrar el equipo de Russo. El primer cuarto de hora del segundo tiempo a pesar de los cambios, Central no pudo inquietar al rival y no lograba hacer pie en Parque Patricios.

Los minutos corrían y los dirigidos por Russo no podían quebrar el orden táctico que le presentaba el rival , que a lo largo del segundo tiempo se dedicó a cuidar la ventaja obtenida en el primer parcial.

Sobre el final, Central intentó a través de la pelota para vía centros desde los tiros de esquina, pero no logó inquietar el arco rival. No hubo tiempo para nada más y Ariel Penel marcó el final del partido y por la eficacia del primer tiempo, Huracán se llevó los 3 puntos para seguir sumando en esta Copa de la Liga.

Por su parte, Central dejó pasar una posibilidad para ratificar el rumbo tras lo que fue el triunfo del último domingo en el clásico.  El fixture marca que la próxima parada del conjunto canalla será el martes 5 ante Vélez nuevamente en condición de visitante para luego si recibir en el gigante a Instituto por la fecha 10.

 

Tras ganar en el Coloso, Central visita a Huracán por la octava jornada de la Copa de la Liga

Foto: Farid Dumat Kelzi

Luego de vencer 1 a 0 a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa con gol de Ignacio Malcorra por la jornada 7 de la Copa de la Liga, Central visita a Huracán para continuar en la senda de la victoria. El encuentro comenzará a las 21:15 en el estadio Tomás Ducó, el árbitro será Ariel Penel y se podrá ver por ESPN Premium.

El Canalla llega tras la victoria en el clásico rosarino y de otro triunfo como local ante Gimnasia. El equipo de Miguel Ángel Russo quiere sumar otros tres puntos en una cancha difícil como el Ducó. El conjunto rosarino suma 11 puntos en la tabla de posiciones. 

Kevin Ortíz estará nuevamente disponible para el entrenador luego de haberse ausentado en el clásico debido a que no había renovado su contrato. Emanuel Coronel ingresará al equipo titular en lugar de Damián Martínez que fue dado de baja para este encuentro por un cuadro febril. Este será el único cambio obligado para Russo. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Enfrente se parará el Huracán del director técnico interino Walter Coyette, que viene de igualar sin goles en el clásico de local contra San Lorenzo, se ubica 11º en la tabla de posiciones, con 5 puntos, y lleva seis fechas sin ganar.

Coyette, que trabajaba en las divisiones inferiores, asumió el cargo en el clásico ante la renuncia de Facundo Sava y dirigirá al menos este partido, a la espera de la llegada de Frank Kudelka, en un club convulsionado por la falta de resultados y porque tendrá elecciones de autoridades el 2 de junio próximo.

POSIBLES FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Emmanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra; Tobias Cervera o Maxi Lovera y Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Cesar Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría: William Alarcón, Héctor Fértoli; Ignacio Pussetto y Walter Mazzantti. DT: Walter Coyette.

Comentarios

5