Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1242.7 / $1245.3
Dólar Contado con liquidación:$1262 / $1263.7
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Newell's

En su visita a Liniers, Newell’s cayó con Vélez por 1 a 0

La segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol se cerró esta noche en el estadio José Amalfitani de Liniers con el triunfo de Vélez Sarsfield 1-0 ante Newell’s Old Boys de Rosario.

El Fortín se puso en ventaja a los 20 minutos con el tanto de Braian Romero ingresó en el área y definió cruzado para abrir el marcador. El tanto primero fue anulado por una supuesta posición adelantada del delantero del Fortín, pero tras la intervención del VAR se pudo demostrar que estaba habilitado por Ángelo Martino.

Tras un comienzo esquivo con una derrota por 3 a 1 en La Plata frente a Gimnasia, el Fortín, que venía de perder la final de la Copa de la Liga y con el ánimo en baja, logró su primera victoria en el certamen ante la Lepra, que llegó tras dos triunfos consecutivos: 2-0 a Platense por la Liga Profesional y 1-0 al Deportivo Riestra en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Para la tercera fecha de la Liga Profesional, Vélez visitará el domingo 26 de mayo a Independiente en el Libertadores de América desde las 20, mientras que Newell’s recibirá en el Coloso Marcelo Bielsa a Defensa y Justicia el sábado 25 a partir de las 17.30.

La Previa

Newell’s enfrentará a Vélez Sarsfield con el afán de continuar por la senda de los triunfos después de las victorias consecutivas ante Platense por la primera jornada de la Liga Profesional y contra Deportivo Riestra en Copa Argentina. Con una baja de peso dentro del once inicial, el partido comenzará a las 20 horas, será televisado por TNT Sports y arbitrado por Fernando Rapallini mientras que en el VAR estará Yamil Possi.

Para el cotejo ante el Fortín, Mauricio Larriera no podrá contar con la presencia de Armando Méndez, que quedó fuera de la convocatoria por un cuadro febril. La baja del uruguayo complicará los planes del entrenador, que apostará por Augusto Schott para hacer el andarivel derecho.

Con respecto al resto del equipo no parece haber demasiadas dudas, teniendo en cuenta que Ian Glavinovich se recuperó de un golpe que lo obligó a salir en el entretiempo del duelo ante Riestra y será de la partida junto a Gustavo Velázquez en la zaga central. El resto de la defensa se completará con Ángelo Martino, que hará lo propio por el sector izquierdo.

En tanto, Fabricio Tirado parece haberse ganado un lugar desde el inicio y se mantendría en el equipo titular, relegando al banco de los suplentes nuevamente a Guillermo Balzi.

Por otra parte, el actual subcampeón de la Copa LPF 2024 no tuvo un buen comienzo en la Liga Profesional, ya que viene de caer 1-3 cuando visitó a Gimnasia de La Plata en el estreno.

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Gustavo Velázquez, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedrés, Jerónimo Cacciabue, Ever Banega, Fabricio Tirado; Francisco González y Juan Ignacio Ramírez.

Vélez Sarsfield: Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini, Claudio Aquino; Thiago Fernández y Braian Romero.

Comentarios

5