Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Rosario
EN RADIO BOING

Concluyeron las obras de la refuncionalización de la Comisaría 1°

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, inauguró las obras de refuncionalización de las instalaciones de la Comisaría 1° ubicada en Juan Manuel de Rosas 1350 de la ciudad de Rosario, que ahora cuenta con más personal policial y más móviles para ofrecer una mayor cercanía con los vecinos.

Durante el acto, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, destacó que “es muy importante que este comisaría esté funcionando con todo el potencial para poder recibir denuncias de los vecinos y vecinas por lo que más les preocupa, que son los delitos predatorios: el robo, el hurto, el arrebato”.

Al dirigirse al personal policial, Brilloni aseguró que “ustedes son los responsables de lo que pase o deje de pasar en el barrio, en esta jurisdicción que es bastante amplia. Y si bien no queremos policías en las comisarías porque los necesitamos en las calles, también es cierto que todo el trabajo que se hace en calle debe ir acompañado de un sin fin de tareas administrativas y judiciales que se tienen que hacer en la comisaría”.

“Por eso lo queremos mejorar para ustedes y nosotros -continuó el funcionario-, y desde la gestión política estamos convencidos de que podemos hacer muchas cosas para llevarle a la gente lo que nos pide: seguridad, tranquilidad y sosiego para poder desarrollar y desplegar todas las actividades sociales”, finalizó.

Del acto participaron también la subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; el Jefe de Policía de la Provincia, Martín García; el jefe y subjefe de la URII, Adrián Galigani e Iván González, respectivamente.

En ese sentido, Priscila Villalobos, Secretaria de Prevencion y Control, dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing donde destacó: “Esta decisión viene a partir de la demanda de los vecinos. Las comisarías son lo más cercano que hay para ellos. Va a estar para tomar las denuncias y cualquier situación que pasen. Es lo más cercano que tenemos para poder dar respuestas”.

“Desde el Ministerio le damos el respaldo a la policía, queremos que estén en la calle patrullando y haciendo prevención. La comisaría está para la toma de la denuncia y también para ayudar a la Justicia, jueces y fiscales. La orden de Brilloni es que la policía esté en la calle, cerca del vecino cuidándolo”, agregó.

Por último, confirmó que habrá dos comisarías más que abrirán nuevamente sus puertas a la brevedad: la 11° y la 13°.

Comentarios

5