Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Rosario

Condenaron a Esteban Alvarado por narcotráfico

Esteban Alvarado fue condenado a 15 años de prisión por narcotráfico. En la jornada de hoy se llevó a cabo la última audiencia en el Tribunal Federal Oral N° 2, donde se lo indicó culpable de movilizar un cargamento de 493 kilos de marihuana, que fueron secuestrados en noviembre de 2017 en General Roca, provincia de Río Negro. La nueva pena se sumó a la reclusión perpetua recibida la semana pasada por liderar una asociación ilícita y el asesinato del prestamista Lucio Maldonado, entre otros delitos.

“Soy inocente. No tengo nada que ver con ese cargamento, ni con droga. Escuché a todos los testigos. Se me recontra investigó y no hay nada”, supo decir Alvarado. Sin embargo, los jueces Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci y Eugenio Martínez lo hallaron responsable por mayoría. De ese modo, deberá cumplir con los 15 años de prisión y abonar 1000 unidades fijas a modo de multa.

Luego de casi tres meses de debate oral y público, en los Tribunales Federales ubicados en Oroño al 900 Alvarado recibió su condena. El próximo 26 de junio recibirá los fundamentos, ya que dos de los magistrados están subrogando otro tribunal además del propio. La investigación fue llevada adelante por el fiscal Federal Fernando Arrigo.

“En el juicio de la provincia me hice cargo de lo que hice. Pareciera que acá se hizo el mismo juicio que allá”, reclamó Alvarado. En ese sentido, expresó que se investigaba “lavado y asociación ilícita y hablan los mismos testigos”. “Me acusan de haber dirigido la droga a General Roca, pero no se habló del viaje”, añadió.

Fiscal Federal Fernando Arrigo

El secuestro de los 493 kilos de marihuana se dio en noviembre de 2017, en la provincia de Río Negro. Estos estaban separados en cien bultos que viajaban en un camión Scania en la ruta 6.

Cerca de la localidad de General Roca, personal del Senasa procedió a su detención y allí detectó los estupefacientes. En ese momento fueron arrestados Jesús y Marcos Esteban Rodríguez en el camión; y Ricardo Ariel Ianni y José Luis Di Marco, quienes oficiaban de “campana”. 

Comentarios