Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Condenaron a un miembro de la banda que mató al Trinche Carlovich por un asalto

mural trinche carlovich

Leonardo Sebastián “Zorro” Gonella, miembro de la pandilla de delincuentes conocida como “Los largos”, fue condenado a cinco años de prisión como coautor del asalto violento a un ciclista en marzo de 2020. El asalto ocurrió en el cruce ferroviario de Santa Fe y Felipe Moré, en el barrio Ludueña de Rosario, una zona conocida por ser frecuente lugar de asaltos.

Gonella, quien reconoció su participación en el crimen como parte de un acuerdo de partes, fue condenado por robo calificado por el uso de arma impropia y agravado por ser cometido en poblado y en banda. La fiscal Viviana O’Connell lo acusó de haber sido coautor del asalto, en el que un delincuente identificado como Ramón Alberto “Melena” o “Largo” Crespín empujó a la víctima para robarle su bicicleta, mientras Gonella y otro cómplice lo pateaban en el suelo y le robaban otras pertenencias.

Cabe destacar que “Zorro” Gonella es señalado como miembro de “Los largos”, una pandilla dedicada al delito rastrero, cuyo integrante más notorio es Juan Ariel “Bocachita” Maidana, quien está acusado de ser el autor del asesinato de Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, una leyenda del fútbol, perpetrado en mayo de 2020, dos meses después del asalto al ciclista.

Maidana se encuentra actualmente detenido e imputado por robo seguido de muerte en calidad de autor cometido el 6 de mayo de 2020 en Eva Perón y Paraná. Además, tiene acusaciones por tres robos, un abuso sexual y violar las medidas anticovid.

El cruce ferroviario de Santa Fe y Felipe Moré ha sido escenario de varios asaltos violentos en los últimos años, incluyendo el ataque a un joven viajero en diciembre de 2019, quien fue abordado por un grupo de delincuentes que lo bajaron de un palazo en la cara y le robaron su bicicleta y pertenencias, sufriendo múltiples lesiones graves y la muerte de su perro.

Comentarios

5