Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Deportes

Conmebol anunció un aumento para los clubes que jueguen copas internacionales: cuánto recibirá Newell’s

La Conmebol anunció un aumento sustancial en el pago para los clubes que compitan en la Copa Libertadores, tanto masculina como femenina, y la Copa Sudamericana, en las distintas etapas de los torneos. El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, confirmó a través de un video que manejarán un monto de 300 millones de dólares para las tres competiciones. 

“Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina“, afirmó Domínguez.

“El Consejo Ejecutivo me y nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de 300 millones de dólares. Cuando comenzamos en 2016, el total que distribuía era de 70 millones de dólares”, agregó Domínguez. El titular de la Conmebol explicó que habrá un pago por “participación y mérito deportivo“, como así también un plus para el equipo ganador en cada partido de 300 mil dólares.

“Así sucederá al resto de las etapas. El campeón podría acumular casi 30 millones de dólares en Libertadores y casi 10 y medio millones en Sudamericana”, apuntó Domínguez.

Es una buena noticia. A nivel de competiciones de clubes, de confederaciones, en el mundo, hace que la Libertadores, por un margen estrecho, sea el tercer campeonato mejor pago del mundo. Vamos hacia adelante, falta más por hacer, el fútbol es el verdadero protagonista y estamos para que comience la era Conmebol“, cerró el dirigente paraguayo.

De acuerdo a Conmebol, habrá un 23% de aumento en el pago a los clubes con respecto al año pasado. La Copa Libertadores 2023 contará con Boca Juniors, Racing, River, Argentinos, Patronato y Huracán (iniciará la segunda fase) y la Copa Sudamericana 2023 tendrá a Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s, Estudiantes LP y San Lorenzo. En tanto, Boca Juniors será representante argentino en la Copa Libertadores femenina 2023.

De esta forma, sólo por clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Newell’s recibirá por parte de la Conmebol una suma de 900 mil dólares. En caso de ganar encuentros, se sumarán 100 mil dólares más por cada uno. 

Mientras que, si el equipo dirigido por Gabriel Heinze logre la clasificación a octavos de final obtendrá 550.000 dólares más. 600.000 si obtiene el pasaje a cuartos mientras que serán 800.000 si llega a semifinales. Por salir campeón obtendrá una suma de 5 millones de dólares y si pierde la final logrará 2 millones en sus arcas. 

Comentarios

5