Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Deportes

Conmebol premió a Argentina tras la coronación en el Mundial de Qatar

Conmebol cumplió con la promesa y premió a la Selección Argentina por consagrarse campeona del Mundial de Qatar. Tal y como había prometido antes de que comience la competencia, la entidad continental que nuclea al fútbol sudamericano le entregó la suma de 10 millones de dólares a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Tras la obtención de la tercera Copa del Mundo para el país, cortando una sequía de 36 años sin títulos de esta índole, Argentina tuvo su recompensa económica. En ese sentido, el presidente de la Conmebol sostuvo: “Vivimos una de las finales más emocionantes de la historia, broche de oro de un Mundial inolvidable”. 

El triunfo de la albiceleste no fue solo importante para el país, si no que también puede colaborar como cimiento de la candidatura sudamericana que se piensa para 2030. Después de lo que será la competencia en México, Estados Unidos y Canadá en 2026, está la idea que cuatro años después el mismo tenga como sede Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La sede de Conmebol, de celeste y blanco - Ole

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, destacó al respecto: “Para Domínguez está más que claro: “En el 2030 se cumplen 100 años de la primera edición y la Copa del Mundo debe volver a sus orígenes. Hay que honrar la memoria de aquellos que creyeron en grande y apostaron a organizar por primera vez un mundial en Sudamérica”.

Comentarios

5