Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Deportes

Conmoción en el deporte uruguayo: se ahogó un futbolista profesional

Franco Acosta, futbolista uruguayo de 25 años que se encontraba en el club Atenas de San Carlos, fue hallado sin vida este lunes tras el despliegue de la Armada para dar con su paradero. El joven había desaparecido en las últimas horas al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país.

 

Según informó la agencia EFE, al muchacho lo encontraron casi en el mismo lugar donde había sido visto por última vez. El sitio Ovación afirma que Acosta intentó cruzar nadando con su hermano, pero este se arrepintió y volvió. Cuando al futbolista le quedaba poco para llegar a la siguiente orilla comenzó a pedir asistencia, pero no pudieron socorrerlo. Se perdió en una zona de 3 o 4 metros de profundidad.

El joven era categoría 96’ y supo participar de las categorías inferiores del seleccionado uruguayo. Allí compartió equipo con jugadores como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro. 

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado sobre el trágico hecho: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”. A ese mensaje se sumaron varios clubes del ámbito local, incluidos Atenas, Boston River y Plaza Colonia, en los que había jugado.

Comentarios

5