Lo dispuso la presidenta de la Cámara alta, para este jueves, a los efectos de debatir en el recinto qué hacer con el ajuste salarial que se conoció el lunes y generó gran polémica.
“Como presidente del Senado convoqué a sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la po
lítica argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”, anunció este martes la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
En dicha sesión se pondrán a consideración dos temas. Por un lado, un proyecto de ley del jefe del bloque Unión por la Patria, José Mayans que dispone un tope máximo a la percepción de haberes de las autoridades superiores de los tres poderes del Estado, órganos extrapoderes, organismos descentralizados de la administración pública nacional y empresas y sociedades del Estado.
El otro tema es, lisa y llanamente, un proyecto de resolución que deja sin efecto la Resolución N° 08/24 del Senado Nacional.
Comentarios