Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Córdoba eligió autoridades en 88 municipios y comunas

Córdoba llevó a cabo este domingo elecciones en 88 municipios y comunas, de un total de 427 que componen la provincia, para renovar sus autoridades.

El gobernador Juan Schiaretti felicitó a los intendentes y jefes comunales que resultaron elegidos en 88 localidades de Córdoba. Al término de la jornada electoral, expresó: “Trabajando juntos, vamos a seguir mejorando la vida de las familias cordobesas en cada rincón de la provincia”.

En La Calera, perteneciente al departamento Colón, Juntos Por el Cambio obtuvo una victoria ajustada. Fernando Rambaldi ganó con el 32,6% de los votos, superando al actual intendente del peronismo, Facundo Rufeli, quien alcanzó el 31% de los sufragios. A pesar del respaldo de Schiaretti a Rufeli, Rambaldi asumirá el cargo en diciembre al frente del Ejecutivo local.

En Capilla del Monte, del departamento Punilla, Fabricio Díaz logró la reelección con su espacio Proyecto Capilla, obteniendo el 31% de los votos. Marcelo Rodríguez de Capilla Cambia obtuvo el 28% de los sufragios.

En otra elección reñida, Pablo Alicio de Hacer Juntos La Cumbre resultó electo en la localidad homónima con el 31% de los votos, dejando atrás a la candidata de Juntos Por el Cambio, Martha Pérez.

En Pilar, del departamento Río Segundo, el jefe comunal Leopoldo Grumstrup logró el 51% de los votos y continuará en el cargo por segundo período consecutivo. Mientras tanto, en Unquillo, del departamento Colón, la victoria fue para el oficialista Guillermo Valli, de Unidos por Unquillo, con un 37,7%, superando de manera ajustada a Gabriela Farías de Juntos por Unquillo, quien obtuvo el 36%.

En Santa Rosa de Calamuchita, del departamento de Calamuchita, Juntos por el Cambio ganó con su candidato Eduardo Martín, quien se impuso con el 52% de los votos sobre el oficialista David Layús, de Hacemos Unidos por Córdoba y actual secretario de Gobierno del intendente saliente, Claudio Chavero.

En Dean Funes, del departamento Ischillín, el vecinalismo se llevó la victoria con la candidata del oficialismo, Andrea Nievas, quien obtuvo el 50% de los votos, dejando atrás a Tania Kishakevich, de Somos Dean Funes, con el 25%.

Además, algunos intendentes fueron confirmados por proclamación directa debido a los acuerdos en sus distritos para conformar una sola lista. Maricel Sánchez (PJ) fue confirmada en Charbonier, Rodrigo Aliendo (UCR) en Alto de los Quebrachos, David Farías (UCR) en La Batea, y Néstor González (JxC) en Las Caleras.

También se eligieron autoridades en diversas localidades de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez y Pocho, entre otras.

Comentarios

5