Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,77
Dolar Contado con Liqui:$173,13 / $173,20
Dolar Bolsa:$173,540 / $173,460
Argentina

Córdoba: un policía mató a un supuesto delincuente y hubo incidentes con la familia

Un policía de la provincia de Córdoba mató a un supuesto delincuente en la zona de Costanera Norte, en la capital, luego que intentara asaltarlo cuando viajaba con su esposa y una compañera de trabajo de la mujer. Tras el hecho, rápidamente se apersonaron familiares del presunto delincuente, identificado como Emiliano Sosa de 23 años.

 

Según informaron oficialmente, los supuestos asaltantes, uno de ellos armado, quisieron abordar el auto Renault Fluence en el que viajaba el efectivo. Al pasar por un lomo de burro, el hombre bajó la velocidad y fue cuando lo atacaron. 

En ese contexto, y luego de que uno de los delincuentes intentara forzar una de las puertas del auto, el efectivo mató de un disparo a uno de los sospechosos, mientras que el otro alcanzó a escapar. Hay un balazo que traspasó el vidrio de la puerta del conductor, según indicaron testigos.

 

Los allegados del joven afirmaron que era cadete de delivery, en disidencia con lo declarado por el agente. En el lugar hubo momentos de tensión, con pedradas y gritos. La Policía acordonó el lugar y dispersó a los manifestantes. Dos mujeres policías resultaron heridas y una camioneta oficial de Policía Judicial resultó dañada. Asimismo, procedieron a detener a tres personas.

 

El policía quedó demorado, imputado “por exceso en la legítima defensa”. Podría recuperar su libertad en las próximas horas. 

Comentarios