Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Tecno y Redes

Counter Strike cumple 25 años: la historia de un mod que se volvió uno de los juegos más importantes del mundo

Si uno nombra los videojuegos que más se jugaron en la historia, Counter Strike es uno de ellos. Este 19 de junio, el histórico shootery fps cumple 25 años y demuestra que sigue vigente durante todo este tiempo. Lo curioso es que este título nació a partir de una modificación del Half Life y se convirtió en uno de los más grandes del mundo.

Un 19 de junio pero del 1999, se publicó la primera versión beta de una modificación del videojuego Half-Life llamado Counter Strike. Esto era gratiuto para los poseedores de una copia del mencionado anteriormente pero rápidamente se conoció en todo el mundo y comenzó a viralizarse entre los usuarios.

Imagen
Menú principal del primer mod para Half Life llamado Counter Strike.

Al ser un juego con poca configuración requerida, muchos de los jugadores podían disfrutarlo sin problemas y la posiblidad de que el acceso a más personas sea posible con el transcurso del tiempo.

El Counter Strike es muy sencillo. Hay dos equipos, uno de ellos son Terroristas (T) y el otro son Antiterroristas (CT) donde se enfrentan en diferentes mapas. El objetivo de los T es el de plantar una bomba y lograr que esta explote o en el caso, asesinar a los rivales. Por su parte, los CT, lo que sería el ‘lado bueno’, deberán desactivar si el explosivo se llegó a plantar o, eliminar a los del bando contrario.

El ganador de cada partida es el primero que logre ganar 13 rondas. Con el correr de los años, el juego ha sufrido muchos cambios, tanto en jugabilidad como en materia gráfica y de fotografía. Es un título que se puede practicar tanto online con otros jugadores como offline. 

Con el transcurso del tiempo, dejó de ser tan solo una modificación para ser un juego con un desarrollo mucho más profundo y con un soporte más activo. Valve, la empresa que tomó posesión, empezó a actualizarlo con más frecuencia y publicó nuevas versiones: Counter Strike (con sus respectivas versiones), Condition Zero, Source, Global Offensive y el actual CS 2. 

El último Counter Strike: CS 2

Nadie imaginaba, en 1999, que el Counter Strike iba a ser lo que es hoy. Un título que tuvo muchísimos cambios a lo largo de su historia, que es uno de los más jugados en todo el mundo y que, para colmo, es uno de los Esports que más se practica alrededor del globo.

En marzo de 2024, Counter-Strike 2 tenía un máximo de 1,52 millones de jugadores simultáneos en Steam, frente a un máximo histórico de 1,8 millones durante el mes.

Comentarios

5