Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

Crimen de Eduardo Trasante: condenaron a los cuatro imputados a prisión perpetua

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Durante el mediodía de este viernes, en el Centro de Justicia Penal, los jueces Ismael Manfrin, Paola Aguirre y Pablo Pinto dieron a conocer el veredicto sobre los acusados a Julio Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez por el crimen del ex concejal Eduardo Trasante, asesinado el 14 de julio del 2020. Los fiscales Edery y Ávila habían solicitado reclusión perpetua.

Según el fiscal Ávila, Julio Rodríguez Granthon, alias el Peruano, fue quien diseñó y ordenó el homicidio desde el Pabellón 9 de la cárcel de Piñero. Granthon estaba detenido en el 2020 en ese lugar al momento del homicidio. Por su parte, Leiva fue quien se ocupó de la logística y de intermediario de Granthon con los implicados. La promesa remunerativa era de 500 mil pesos.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

A los cuatro acusados fueron condenados como ser co-autores del homicidio y fueron condenados a prisión perpetua. “Cada uno ha hecho un aporte”, manifestó Pinto mientras que luego agregó: “La complejidad (del caso) por la escena misma del hecho y que se un conjunto de acciones homicidas repartidas entre varias personas”.

“No tenemos dudas que está acreditada la responsabilidad de las cuatro personas acusadas, y que necesariamente tuvieron que coordinar sus acciones para llevar adelante el homicidio de Eduardo. Por eso pedimos la pena de prisión perpetua: porque entendemos que todos los imputados actuaron en el marco de un plan, y que cada uno de ellos hizo aportes indispensables para la realización del hecho, por tanto, son coautores del delito de homicidio doblemente calificado. Eso es así por mediar promesa remuneratoria y por la intervención de dos o más personas”, comentaron las abogadas Jésica Pellegrini y Gabriela Durruty, a cargo de la querella.

Comentarios

5