Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
NO HUBO ANUNCIOS

Cristina Kirchner dio un acalorado discurso pero evitó hablar de candidaturas

A pesar de la expectativa generada en la previa por el acto encabezado por la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner evitó hablar de candidaturas. Si bien se esperaba que el encuentro con la militancia pueda servir para empujar a su candidato de cara a los próximas elecciones, CFK solamente se refirió a la actualidad política, criticando a Javier Milei y a Juntos por el Cambio.

“Quería encontrarme de nuevo con ustedes en esta plaza, como hace 20 años. Hace exactamente dos décadas llegamos con Néstor acá, a esta misma plaza. El país que recibió era un país que venía de una gran crisis. Cuando él llego el Estado era muy chiquito, pero la deuda externa era enorme. YPF había sido privatizada, igual que Aerolíneas Argentinas y el Correo Argentino, y ANSES no existía”, comenzó destacando.

En tanto, la vicepresidenta agregó: “Cuando hoy vemos a quienes son discípulos de Cavallo explicarnos lo que van a hacer, quiero decirles que fuimos los ‘kukas’ los que pagamos los plazos fijos de la deuda. Lo pagaron Néstor y Cristina. La de ellos, la garpamos nosotros, los ‘kukas’. No solamente, eso, Néstor también reestructuró el PBI contra viento y marea, logrando la baja en la deuda más importante que se tenga memoria”.

Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: sus principales definiciones

“Ahora tenemos un PBI de 633 mil millones, el problema que tenemos hoy es la distribución de los ingresos. Para hacerlo hay que ponerle carita fea a los que tienen muchos. Y no se trata de confrontar, ¿por qué se creen que me odian, me persiguen o me proscriben? Porque nunca fui de ellos, a pesar de que me quieran matar o meter presa. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, añadió.

En un discurso que duró cerca de una hora, Cristina agregó: “No me puedo olvidar de esta misma plaza, en diciembre del 2015, cuando nos despedimos pero no para siempre. Yo recuerdo ese día con mucho amor, con mucho agradecimiento, con mucho cariño. Dejamos un país mucho mejor del que habíamos recibido”.

“Argentina necesita imperiosamente tres o cuatro ejes sobre los que desarrollar diferentes programas. Si los argentinos no logramos que el programa que el FMI le impone a todos sus deudores y nos permita elaborar algo propio para el crecimiento, va a ser imposible de pagar, por más que digan lo que digan. Necesitamos unidad nacional ante esto, fue un préstamo político, y política tiene que ser la solución”, sostuvo con respecto a la situación económica ante el Fondo Monetario Internacional.

Por último, la vicepresidenta cerró: “Quiero convocarlos a todos para que sepan del entramado de desinformación que hay en cuanto a los verdaderos responsables de la situación que vive Argentina en materia de endeudamiento. Esta vez la gente tiene que poder decidir con claridad, pero con información. Por eso, esto no es tarea de una sola persona, es una tarea militante. Basta de pedirle al otro que haga cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer. Hay que romperse lo que hay que romperse”.

 

Comentarios

5