Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Cuáles son los antecedentes del clásico rosarino jugándose de noche

La Liga Profesional confirmó que la próxima edición del clásico de la ciudad se jugará en horario nocturno, algo no habitual en este tipo de partidos. Si bien el último antecedente de un Central – Newell’s es bastante reciente, hay que remontarse 20 años atrás para volver a vivir un derby de la ciudad sin la luz del sol.

El último partido entre canallas y leprosos jugado en horario nocturno fue el domingo 2 de mayo de 2021, cuando los encuentros todavía se disputaban a puertas cerradas debido a la pandemia por el coronavirus. En aquella ocasión, donde Central se impuso por 3 a 0, el pitazo inicial fue a las 21 horas. 

Aquel día, con el Kily González en el banco, los locales formaron con Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben.

Por el otro lado, la Lepra era dirigido por Germán Burgos y formó con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonathan Cabral, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Pablo Pérez; Luciano Cingolani, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez.

El Pirulazo - Deportes | Diario La Prensa

No obstante, si nos remontamos a la historia reciente del clásico entre Central y Newell’s, hay que ir hasta agosto de 2005 para tener antecedentes similares. En ese mes fue cuando Rosario se paralizó ante el cruce de los equipos de la ciudad en Copa Sudamericana, donde el Canalla terminó imponiéndose por la mínima en el partido de vuelta.

Juan Ojeda; Ricardo Moreira, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Paulo Ferrari, Diego Calgaro, Andrés Díaz, Emiliano Papa; Pablo Vitti y Marco Ruben fueron los 11 del local esa noche, mientras que la visita formó con Justo Villar; Nicolás Spolli, Julián Maidana, Germán Ré, Luciano Vella; Ariel Zapata, Adrián Lucero, Damián Giménez; Ignacio Scocco, Héctor Steinert y Santiago Silva.

Comentarios

5