
El invierno se hizo sentir con fuerza este fin de semana, pero parece que las camperas más gruesas van a tener un descanso. Si bien este domingo se presentó muy frío, con mínimas de 6 grados y una tarde que a duras penas alcanzará los 14, el panorama cambia drásticamente para los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que a partir de este lunes los termómetros empiecen a repuntar. La semana arrancará con una mañana fresca de 5 grados, pero a la tarde ya rozaremos los 17. Esta tendencia en alza seguirá firme el martes y miércoles, con máximas que se ubicarán en 19 y 20 grados, dejando mañanas bastante más tolerables.
El verdadero cambio de aire se va a notar recién entre el jueves y el viernes. Para esas jornadas el clima se volverá casi primaveral: las mínimas no bajarán de los 14 grados y a la tarde podríamos llegar a tocar los 25. Eso sí, el ambiente se pondrá pesado porque la humedad va a ganar mucho terreno.
Esa misma humedad es la que podría traer inestabilidad hacia el cierre de la semana. Las chances de precipitaciones ya están en el radar y, si el agua finalmente llega, todo indica que volveríamos a sacar los abrigos porque se espera un nuevo descenso de las temperaturas.
Comentarios