Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Rosario

Dengue en Rosario: estiman que hay cerca de 40 mil casos


Autoridades del ministerio de Salud provincial y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario se reunieron durante este lunes en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) con representantes de efectores privados de la ciudad.

De esta forma, las secretarias de Salud provincial, Andrea Uboldi; y de Salud Pública de Rosario, Soledad Rodríguez; brindaron información sobre la situación epidemiológica en la ciudad y de las acciones que se coordinan para profundizar la articulación de la red de salud ante la circulación viral de la enfermedad.

Andrea Uboldi, manifestó que se estima que hay unos 40 mil casos activos de dengue en Rosario. “Estamos viendo un incremento importante en el numero de casos, siempre recordamos que los números no reflejan necesariamente los casos que tenemos”, comenzó diciendo.

“Lo que reportamos sobre todo es la confirmación de laboratorios, que hay un montón de personas que tienen síntomas, consultan los confirmamos por nexo epidemiológico y esto va a repercutir en las próximas semanas, por lo tanto uno dice los números, si digo 4 mil, la expectativa siempre es multiplicar por diez, como mínimo para tener una idea del impacto que está teniendo en cada uno de los lugares. Estamos hablando que la multiplicación del dato confirmado sobre el nexo epidemiológico uno lo multiplica en brote de dengue por diez”, agregó.

En este sentido, Soledad Rodríguez sostuvo: “La idea es que todo el sistema de salud de la ciudad esté en común acuerdo de acuerdo a las pautas y medidas a tomar. Sabemos que en la ciudad hay distritos más afectados que otros”.

Además, aclaró: “Pacientes internados por dengue tenemos, en diferentes instituciones, no tenemos pacientes en gravedad en curso. Hay otros que se deben internar por el nombrado anteriormente, sistema de alarma. Quien tenga dengue y que tenga signos de deshidratación, vómitos, menor ritmo de diuresis, veo que mi orina disminuye, dolores de cabezas intensos, dolores abdominales, son síntomas de esta enfermedad”.

Comentarios

5