Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1046.9 / $1049.9
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1092.1
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Derribaron el segundo búnker de venta de drogas: es una histórica casa del clan Funes

“Bienvenidos al barrio al barrio de Alan Funes. Entras si querés. Salís si podés”, pintada a la vuelta del búnker derribado. Foto: Farid Dumat Kelzi

Durante este viernes, se produjo el segundo derribo de un puesto de venta de drogas en el marco de la nueva Ley de Microtráfico ubicado en Ayacucho al 4300. En este marco, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, ofreció una conferencia de prensa.

La casa demolida es un histórico búnker del clan de los Funes. Allí vivía el padre de los hermanos Alan y ‘Lamparita’. La resolución judicial para demolerla la tomó la jueza Castelli durante este jueves por un pedido del fiscal Carbone. La demolición llevará varios días dado que la casa tiene muchas habitaciones.

Foto: Farid Dumat Kelzi

En diálogo con la prensa, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, manifestó: “Continuamos un poco con los operativos comenzados ayer. Estamos dando cumplimientos a las órdenes judiciales obtenidas por la fiscalía, por el MPA, que incluyen, en el marco de la nueva política de narcotráfico, sancionada por la Legislatura, como medida la desactivación del punto de venta de droga minorista”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Luego, sostuvo: “Esta desactivación está en lugares que fueron específicamente montados para la venta de estupefacientes, incluye la demolición, el derrumbe de las instalaciones así como también el desalojo de las personas que están usurpando ese lugar”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Muy satisfecho de lo hecho hasta el momento, tengamos en cuenta que hace dos semanas entró en vigencia la Ley de Microtráfico”, manifestó el funcionario. “Al igual que otros inmuebles, adjudicad directa o indirectamente por el clan Riquelme, es una investigación valiosa por parte de la Fiscalía y la PDI, son los primeros casos que vienen en cumplimiento de la Ley”, agregó.

Comentarios

5