
Didier Deschamps renovó su contrato con la Selección de Francia y seguirá estando en el banco de suplentes hasta 2026 a pesar de haber perdido la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina. Luego de su firma, el entrenador dialogó en conferencia de prensa y apuntó contra varios jugadores de su combinado.
“No estuvimos a la altura”, manifestó Deschamps. “No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, aclaró ante una pregunta sobre por qué Francia estuvo por debajo del marcador durante gran parte del encuentro.
Si bien el técnico no dio nombres, se sabe que sus declaraciones estuvieron apuntadas hacia Olivier Giroud y Ousmane Dembelé. Ambos jugadores fueron reemplazados a los 40 minutos del primer tiempo por un mal rendimiento.
Por su parte, también se cree que la frase fue dirigida hacia Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes estuvieron físicamente mal luego haberse ausentado en las semifinales por padecer el virus del camello. El quinto hombre sería Antoine Griezmann, que pese a ser uno de los más regulares del torneo, no tuvo un gran partido.
“Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos… Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, cerró el entrenador.
Comentarios