Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Desde el Municipio intentan frenar el desembarco del Sindicato de Trapitos en Rosario

Este lunes, notificará a los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, como así también al MPA y el Ministerio de Seguridad provincial, para evitar cualquier tipo de reconocimiento. “No se puede sindicalizar una actividad que está ligada con el delito”, destacaron.

A partir de la noticia surgida en la última semana, la cual indica que en los próximos días, un grupo de personas oriundas de La Plata busca generar una asamblea constitutiva de un supuesto sindicato de cuidacoches, el Municipio comenzó a arbitrar los medios necesarios para impedir dicha iniciativa.

Este lunes, el Secretario de Gobierno, Sebastián Chale, enviará distintas misivas a otras áreas gubernamentales, para prevenir y dejar en claro el posicionamiento de la ciudad en relación al tema. “Le solicitamos que – a todo evento – se abstenga de intervenir en cualquier solicitud o acto impulsado por este autodenominado “Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública”, marca la carta cursada al Ministerio de Trabajo de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Santa Fe; y la cual será enviada al Ministerio Público de la Acusación en caso que dicha acción persista.

En la misma se resalta que “si se concretase lo que anuncian las referidas notas de prensa, se daría un acto expresamente reñido con las leyes en vigor que no puede ni debe ser tolerado por las autoridades competentes. Decimos esto porque en nuestro sistema normativo, son las autoridades constituidas de la Municipalidad de Rosario las únicas que pueden regular la ocupación del espacio público por parte de vehículos en nuestro éjido urbano.”

En esa línea, el Secretario de Gobierno, en consonancia con lo expresado por el intendente Pablo Javkin y el Secretario General, Miguel Tessandori, remarcó la intención del municipio de evitar cualquier acto administrativo que valide la existencia de este supuesto sindicato. “Hay que ser claros, acá estamos hablando de personas que buscan organizarse para regentear el espacio público, eso está terminantemente prohibido y no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.

A lo cual remarcó, “Lo único que haría una institucionalización del rubro sería agravar más el problema, darle luz verde para que alguien explote una actividad no permitida y termine conformando una asociación ilícita”.

Comentarios

5