Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1407.1 / $1417.7
Dólar Contado con liquidación:$1420.5 / $1424
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Policiales

Desde la cárcel, un hijo del Pájaro Cantero creó su propia banda de tiratiros

Gastón Schneider, hijo del Pájaro Cantero, lleva el apelido de su madre.

Este martes, la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal realizó veinte allanamientos en la zona sur de Rosario, en los barrios Las Flores y La Granada. Uno de los domicilios allanados fue el de Celestina Contreras, madre del Pájaro Cantero. El MPA, con investigación de los fiscales Federico Rébola y Franco Carbone, detectó que existía una banda de tiratiros liderada desde la cárcel por el nieto de la mujer, Gastón Schneider. El joven, preso en la cárcel de Piñero, lleva el nombre de su madre y es fruto de una relación extramatrimonial del asesinado ex lider de Los Monos.

En los operativos, se fue por siete personas, tres de las cuales ya estaban detenidas. El joven Schneider ingresó a la prisión y había sido imputado como integrante raso de una asociación ilícita comandada por su hermano de crianza, Luciano Uriel Cantero. Este último era hijo de otra madre, Lorena Verdún.

Lo particular es que ya preso, Schneider subió en la organización y avanzó con la creación de un propio grupo de tira tiros. La banda actuaba como célula de Los Monos. En una de las amenazas que investigaron los fiscales, el grupo decía: “Te damos quince horas para que dejes la casa, o si no caravana con el Noba”. Eso pasó el 18 de marzo y una familia en zona sur era la extorsionada. La referencia era al popular cantante que murió en un accidente de moto y una clara alusión a que el destino, si no se iban de la vivienda, era la muerte.

Schneider ya cumple condena de 10 años por robo y homicidio, pero además el año pasado se lo imputó por extorsión junto a su hermano de madre, Lucho Cantero, más otros jóvenes. La casa de su abuela, Celestina, se allanó como parte del operativo. “La Cele”, como se la conoce en la banda, consiguió hace poco una morigeración de pena por problemas médicos y cumple arresto domiciliario. Consultado por el tema, el fiscal Carbone señaló que en esa vivienda secuestraron celulares para continuar la investigación, pero que por ahora no perderá el beneficio al que accedió después de numerosas consultas médicas.

Comentarios

5