Dólar

Dólar Oficial:$1465 / $1515
Dólar Blue:$1525 / $1545
Dólar Bolsa:$1519.3 / $1522
Dólar Contado con liquidación:$1577.7 / $1578.1
Dólar Mayorista:$1488 / $1497

Después de diez años, Gótika vuelve a abrir sus puertas con una experiencia única de terror

El emblemático edificio de Mitre 1539 recibirá nuevamente al público el 14 de agosto con una propuesta inmersiva que unirá cine, historia, gastronomía y música en dos funciones con cupos limitados.

Reabre el establecimiento donde funcionó Gótika después de décadas

Después de permanecer cerrado al público durante una década, el histórico edificio donde funcionó Gótika volverá a abrir sus puertas por una única noche. El próximo 14 de agosto, el colectivo cultural Turbio realizará una experiencia inmersiva que combinará cine de terror, patrimonio, gastronomía y música en uno de los espacios más emblemáticos de la noche rosarina.

La propuesta tendrá como eje la proyección de Saint Maud (2019), la reconocida película de terror psicológico dirigida por Rose Glass. Además del film, la experiencia incluirá una apertura especial para recorrer la historia del edificio, intervenciones vinculadas a la película, un trago de autor y una propuesta gastronómica.

Habrá dos funciones, a las 19 y a las 21.30, con capacidad limitada para 150 personas en cada una. Las entradas ya están a la venta a través de turbio y tienen un valor de $30.000, incluyendo acceso a toda la experiencia, un cóctel de autor elaborado por Matías Jurisich y opciones gastronómicas de Pizza House, Ronnie y El Club de la Milanesa.

El edificio de Mitre 1539 forma parte de la historia de Rosario. Antes de convertirse en los recordados boliches El Reino y luego Gótika, también funcionó allí un centro anarquista y una sinagoga. Ahora, por primera vez en diez años, volverá a recibir público gracias a una producción especialmente diseñada para revalorizar el patrimonio local.

Presentación de la proyección de Saint Maud

“Es un proyecto muy ambicioso porque implica volver a poner en funcionamiento, aunque sea por una noche, un edificio que lleva años cerrado. Hubo que limpiarlo, acondicionarlo y ambientarlo para que el público viva una experiencia de primer nivel”, explicó Nicolás Maggi, uno de los integrantes de Turbio.

El colectivo, integrado por Nicolás Maggi, Yemina Paz Menis y Roque Giordano, se dedica a crear experiencias culturales que fusionan cine, historia y espacios patrimoniales. Su primera propuesta, realizada en el Cementerio El Salvador, agotó localidades en pocos minutos.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, el Concejo Municipal y distintas empresas locales. Por una noche, Gótika volverá a abrir sus puertas, esta vez transformada en un escenario para vivir una experiencia cinematográfica diferente.

Comentarios