Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1175 / $1195
Dólar Bolsa:$1201.4 / $1204.8
Dólar Contado con liquidación:$1226.4 / $1227.3
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Policiales

Detenciones por la balacera contra una escuela en Rosario: varios allanamientos fueron en la cárcel de Piñero

Uno de los diez allanamientos ordenados por Haurigot.

En la noche del jueves se realizaron diez allanamientos en Funes y Villa Gobernador Gálvez, zona oeste y zona sur de Rosario. La solicitud fue hecha por la fiscal Valeria Haurigot y la investigación está vinculada a las balaceras contra el Servicio Penitenciario y una escuela en la zona noroeste, a fines de mayo. Las bandas involucradas son las lideradas por Francisco Riquelme y Alejandro “Chucky Monedita” Nuñez, ambos presos en la cárcel de Piñero. Como saldo, hubo tres mujeres detenidas. Además, se incautaron armas y drogas.

El operativo fue ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Agencia de Control Policial (ACP), con colaboración de Gendarmería. Además se irrumpió en la celdas de Nuñez y otros tres detenidos. Como dato adicional, surge del caso que al ver la llegada los efectivos, Chuky Monedita rompió un celular que escondía en su celda. Además de ese teléfono, encontraron otros ocho dispositivos.

La hermana y la pareja de “Chuky Monedita” fueron dos de las mujeres que cayeron anoche. En el caso de la novia de Nuñez, cumplía un arresto domiciliario. Entre los objetos secuestrados, hubo también un chaleco antibalas y municiones.

Los atentados que se investigan en esta causa son la balacera contra la escuela Rosa Ziperovich, en Empalme Graneros, más los ataques contra el Servicio Penitenciario y la cárcel del ORDER. Todos fueron realizados en la última semana de mayo y junto con los balazos se dejaban mensajes referidos al trato que estaban recibiendo presos de alto perfil en Piñero. El último viernes -en el marco de la misma causa- se había hecho una primera serie de allanamientos, también solicitados por Haurigot.

En uno de los luagres allanados, un altar de San La Muerte.

Comentarios

5