Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Rosario

Detuvieron a cuatro policías acusados de extorsionar a familiares de persona con pedido de captura

Durante la madrugada de este sábado, personal de la Agencia de Control Policial detuvo a cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario ante la denuncia de que habían extorsionado a familiares de una persona con pedido de captura. De ellos, a quienes ya habían interceptado, buscaban que digan que sí para omitir ese dato a cambio de dinero.

Según las informaciones policiales, una comitiva de la Delegación Zona Sur de la Agencia de Control Policial llegó alrededor de las 3.30 hasta la comisaría de barrio Alberdi y requisó dos móviles pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, en los que secuestraron 77 mil pesos y los teléfonos celulares de quienes usaban esos vehículos.

De acuerdo a la información oficial, los cuatro agentes interceptaron un Renault Clio en calle Villa del Parque al 3500 en el que iba, junto con un adolescente de 17 años, el identificado como Javier David F., de 26, quien tenía pedido de captura por un homicidio doloso cursado por el fiscal Adrián Spelta.

Los agentes comprometidos, según fuentes del caso, le exigieron a la familia de Javier F. una suma de dinero para liberarlo y no informar a Fiscalía.

Los apresados fueron identificados como la oficial Rocío González, de 32 años, el suboficial Gustavo Rivero, de 33, el oficial Damián Rodas, de 28, y el suboficial Lucas Sañudo de 31. Los cuatro serán llevados a audiencia imputativa el martes de la semana próxima en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Cabe destacar que la orden para apresar a los uniformados la cursó el fiscal de Flagrancia en turno Franco Carbone, dado que el presunto hecho se había cometido momentos antes.

Comentarios

5