Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1022.4 / $1026
Dólar Contado con liquidación:$1058.4 / $1059.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Policiales

Detuvieron a la expareja de la periodista correntina que encontraron asesinada

En las últimas horas avanzó la causa que investiga el crimen de Griselda Blanco, periodista de la ciudad de Curuzú Cuatiá provincia de Corrientes, la cual encontraron el sábado sin signos vitales en su casa. Se llevó a cabo la detencion de su expareja, un hombre de 54 años y se negó a declarar. La familia de la victima afirma que ella recibia constantes amenazas y vinculan el hecho con sus investigaciones.

Los peritos forenses determinaron que la mujer murió por “estrangulamiento”. “La ahorcaron y ella peleó para defenderse” afirmaron a Diario Época.

El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac). La funcionaria ordenó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA), a raíz de las denuncias públicas de Blanco sobre supuesto mal desempeño de la Policía local.

Todo comenzó el sábado a la tarde, cuando uno de los hermanos de Griselda encontró su cuerpo con una soga alrededor del cuello, en una escena que apuntaba a un posible suicidio. Esta primera hipótesis se cayó después, al constatar que la víctima estaba golpeada y había rastros de sangre en el lugar.

Lautaro Cesani, hijo de Blanco, expresó que su madre le había pedido que contacten a la abogada Silvia Casarrubia en caso de que le pasara “algo” y lo vinculó con la cobertura que hizo la periodista sobre supuestos abusos en la policía de la provincia. “De esta persona (un comisario denunciado por presuntos abusos) recibió amenazas para que no hablara, que no dijera nada”, subrayó el hijo de la víctima.

Por último, remarcó que su madre “tenía dos teléfonos, uno con el que transmitía y otro con el que pasaba música y solamente se encontró un teléfono, el menos importante, porque el que desapareció era con el que más se comunicaba”.

Comentarios

5