Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Región

Detuvieron al Comisario de Villa Constitución por abuso sexual dentro de la Escuela de Policías

Escándalo en la policía de la región. Este sábado, el actual Comisario de la localidad de Villa Constitución fue detenido e imputado por haber abusado sexualmente de una cadete dentro de la Escuela de Policía de la ciudad de Rosario.

En audiencia imputativa, realizada este sábado 31 de diciembre de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, le atribuyó al identificado como Álvaro R. los delitos de abuso sexual mediando abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder. Además, el mismo está agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva.

De esta forma, la Jueza de Primera Instancia, Dra. Lamas González, tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. Luego de vencido el plazo la medida podrá ser prorrogada.

La Fiscalía le atribuyó a A.R, actual comisario en funciones de la localidad de Villa Constitución, el hecho ocurrido el 4 de Marzo de 2021, en el interior del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe (ISEP), ubicado en calle Leandro N. Alem 2050. Desde abril de ese año comenzó la investigación, mientras que el 23 de mayo del 2022 se realizó la primera audiencia imputativa pero en condición de libertad.

En el lugar mencionado, el imputado se desempeñaba como Jefe de una de las Compañías femeninas, y dentro de una de las oficinas habría abusado sexualmente de una víctima, cadete del lugar, mediando un abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad y de poder.

Además, en medio del procedimiento se procedió a la investigación de la procedencia de un auto de alta gama. Al momento de practicarse el allanamiento, se encuentran en su domicilio dos vehículos presuntamente cedidos a esa Unidad Regional para uso exclusivo de la fuerza policial, uno de ellos un moderno Mercedes Benz. Este vehículo habría provenido de una investigación sobre un importante empresario financiero al cual le secuestraron el bien.

Cabe destacar que los demás datos en relación a la mecánica de cómo ocurrieron los hechos y a la identidad de la víctima se mantienen en reserva para salvaguardar la integridad de la misma.

Comentarios

5