Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Policiales

Detuvieron en un country en Córdoba a la familia de “Fito”, el líder narco de Ecuador prófugo de la justicia

La mujer y los hijos del líder narco, detenidos en un barrio privado en Córdoba.

Ocho personas, familiares y allegados del narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, fueron detenidas anoche en un barrio privado a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, en Argentina. Se trata del núcleo más cercano al líder criminal que se fugó de una cárcel en su país hace pocas semanas, hecho que dió inicio a una ola de violencia en Ecuador. Según lo que pudo saberse sobre el operativo, habrían participado tropas de élite de la policía cordobesa y fuerzas nacionales de apoyo.

El barrio privado en el que los familiares de Fito alquilaban una casa es Valle del Golf, en la localidad de Malagueño sobre la ruta 20 y camino a Alta Gracia. La investigación habría llegado varios días, tras contar el con el dato inicial de que el líder narco tendría a su gente escondida en Córdoba.

El director de Inteligencia Criminal de la policía de Córdoba, Alberto Bietti, señaló tras la detención que la información inicial fue que había personas ecuatorianas que habían alquilado hace poco y pagando en efectivo con dólares una casa de grandes dimensiones en el country al que entraron ayer con tropas de élite. Se actuó con un helicóptero que sorprendió a los vecinos de Valle del Golf y efectivos de varias fuerzas, que saturaron la zona. La Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia estuvo a cargo de la investigación.

“Fito” tiene condena a 34 años de cárcel, de la que se fugó. Tras el escape su banda,”Los Choneros”, desató una ola de crímenes en varias prisiones del Ecuador matando empleados del Servicio Penitenciario. Y en ese marco, un grupo narco tomó un canal de televisión mientras transmitía en vivo y mantuvo amenazados durante varias horas a los periodistas. Esta semana, además, fue asesinado el fiscal César Suárez, que estaba investigando esa toma de rehenes en la emisora de TV.

Rodolfo “Fito” Macías, el líder narco más importante de Ecuador, hoy prófugo.

Comentarios

5