Dólar

Dólar Oficial:$867.5 / $907.5
Dólar Blue:$1160 / $1180
Dólar Bolsa:$1099.6 / $1101.7
Dólar Contado con liquidación:$1129.9 / $1133.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Rosario

Día del Helado en la ciudad: las heladerías regalan bochas del nuevo sabor “Muy Rosario” para que todos lo prueben

Este viernes 12 de abril se festeja a nivel mundial el día del Helado. No hay motivo histórico para la elección del día, pero es una buena excusa para disfrutar del postre, más aún teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la capital del Helado Artesanal. 

Por este mismo motivo, se lanzó el gusto “Muy Rosario”. Es un nuevo sabor compuesto de crema americana y chocolate blanco con tono celeste, para emular los colores de la enseña patria. La idea surgió de la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal que, junto al Ente Turístico Rosario, lanzarán desde las 18 horas el nuevo sabor.

Se decidió que, para que todos puedan probarlo, este viernes las heladerías regalarán una bocha adicional de este gusto, sumado a la compra que cada persona haga. La promoción estará disponible en algunas de las heladerías de la ciudad.

En la historia de Rosario, el helado tiene un rol muy importante. Nuestra ciudad es el corazón de una región que recibió, principalmente, a inmigrantes italianos. Entre sus hábitos que estos traían se encontraba la tradicional producción y consumo del Gelatto Italiano.

En el año 1999, el Congreso nacional decidió sancionar una ley  promulgada mediante el decreto N° 86/99, designando a Rosario como “Capital Nacional del Helado Artesanal”.

Hoy, es la ciudad con mayor consumo per capita de helado de la Argentina, así como también la que tiene una mayor cantidad de heladeros artesanales y locales por habitante: se consumen entre 9 y 10 litros de helado por persona por año. Además, en la ciudad hay 190 heladerías de las cuales 150 son artesanales.

Comentarios

5