Dólar

Dólar Oficial:$836 / $876
Dólar Blue:$990 / $1010
Dólar Bolsa:$1015.1 / $1020.5
Dólar Contado con liquidación:$1048.9 / $1066.7
Dólar Mayorista:$834.33 / $874.25
Política

Diputado y senador pegaron el faltazo a la histórica Asamblea Legislativa provincial por ir a Qatar


El diputado provincial y presidente del Partido Demócrata Progresista Gabriel Real pegó el faltazo en la Asamblea Legislativa y la sesión de la Cámara Baja realizadas en la jornada de ayer por encontrarse camino a Qatar. Otro ausente fue el presidente provisional del Senado provincial y senador, Rubén Pirola, quien ya está en medio oriente alentando a la selección. 

Si bien el diputado se encuentra en estos momentos en Países Bajos, fuentes de su entorno admitieron que luego irá a alentar al equipo de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Asia. Según lo narrado por él a distintas personas antes de emprender el viaje al destino, a estas vacaciones fue invitado por su mujer. 

De este modo, los representantes del pueblo, que ocuparán una banca al menos hasta fines de 2023, fallaron a su responsabilidad como diputado y senador en una Asamblea Legislativa que votó 82 pliegos de organismos del Estado, fiscales y jueces de la provincia de Santa Fe. Fue una Asamblea histórica, ya que no se votaban tantos mensajes del Poder Ejecutivo en un concurso todos juntos desde el 1985. 

Además, Real también se ausentó a la sesión de la Cámara baja en la que se aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Tributaria. En ese marco, el legislador afirmó que el cronograma original para la Asamblea Legislativa estaba pautado para el jueves de la semana pasada. 

Ambas normas ahora deberán ser ratificadas por el Senado el próximo martes porque sufrieron modificaciones, y allí tampoco estará Pirola para levantar su mano. 

Se filtró por redes sociales una imagen del senador por el departamento Las Colonias junto a un grupo de personas, entre ellas un periodista de la ciudad de Santa Fe, en tierras qataríes con la camiseta del último modelo de la selección. 

En medio de la crisis económica que vive el país, con el dólar al alza, una inflación de más de 100 puntos, paros docentes y una perspectiva desalentadora, los legisladores dejaron sus bancas para alentar a la Selección Argentina en el Mundial y desistieron de estar en las sesiones más importantes del año. 

Comentarios

5