Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Diputados aprobó la modificación de la Ley de Alquileres y pasará al Senado

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la modificación del marco normativo de la Ley de Alquileres y ahora deberá definir el Senado. La iniciativa obtuvo 125 votos afirmativos, 112 en contra y 3 abstenciones.

Impulsada por Juntos por el Cambio, los puntos clave que se modifican en el proyecto son bajar de 3 a 2 años la duración de los contratos y el plazo de actualización de los montos deberá ser por intervalos no inferiores a cuatro meses. Además, las partes deberán convenir el mecanismo de actualización del precio: se podrán aplicar el IPC, el índice de precios mayoristas, el índice de salarios, o una combinación de estos indicadores.

Esta mañana, la oposición logró el quorum para debatir una nueva ley de Alquileres. Sin embargo, desde el oficialismo, que defiende la actual norma, impidieron que sea derogada.

La votación por la abolición de la legislación vigente terminó con 110 votos negativos y 124 votos afirmativos. Como no tienen dictamen de comisión, los diputados opositores debían alcanzar los dos tercios, pero ante el rechazo del oficialismo, no alcanzó los votos necesarios para avanzar con la derogación de la Ley de Alquileres.

Con este panorama, los diputados de Juntos por el Cambio consiguieron avanzar con las modificaciones, entre las que se encuentran acortar el plazo para la actualización de los valores de alquileres, y retrotraer la vigencia de los contratos de tres a dos años.

 

 

 

 

 

Comentarios

5