Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$387,00 / $391,00
Dolar turista:$372,02
Dolar Contado con Liqui:$393,00 / $394,19
Dolar Bolsa:$383,010 / $382,450
Política

Diputados: Pablo Oliver y Carlos Del Frade solicitaron repudiar el acto de violencia de Armando Traferri

Finalizado el acto de inicio del año judicial que se realizó este miércoles en los Tribunales Provinciales de Rosario, hubo una escena en las escalinatas exteriores del edificio por calle Balcarce que terminó con la actuación de la policía: el senador provincial Armando Traferri intentó agredir al fiscal Luis Schiappa Pietra, que había salido del palacio judicial al mismo tiempo que el legislador. Ambos venían de participar del evento en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia.

Durante este jueves, los diputados provinciales, Pablo Oliver y Carlos del Frade, solicitaron repudiar el hecho, con una presentación ante la Legislatura: “En cualquier circunstancia una agresión física dirigida por un legislador es condenable. Más aún cuando el ataque es dirigido a un funcionario a cargo de un proceso que ubica a su autor como una eventual pieza fundante de un tramado de corrupción”, explica el documento.

“El intento de agresión física protagonizado por el Senador trasciende la la persona y la investidura del Fiscal agredido para constituirse en una agresión más a la institucionalidad y un claro intento de amilanar la tarea investigativa de los funcionarios”, manifestaron los legisladores.

Comentarios