Los últimos años para la empresa Disney no han sido de lo mejor. Las acciones de la compañía que cumple este año cien años cotizaron en las últimas horas, el nivel más bajo en casi una década.
El pasado 24 de agosto, las acciones de Walt Disney cerraron en un nivel de 82.47 dólares, el más bajo desde el 16 de octubre de 2014, de acuerdo con datos de Investing.com.
Disney, considerada una de las empresas ‘blue chips’ (término que se utiliza en economía para referirse a empresas bien establecidas, que tengan ingresos estables, valores sin grandes fluctuaciones y que no precisen de grandes ampliaciones de su pasivo. En definitiva, el término se utiliza para hablar de empresas estables con alto nivel de liquidez) del mercado estadounidense, es decir, una de las compañías de mayor liquidez, ha experimentado una caída significativa en su valor de mercado.
Apenas en 2021, la compañía tocó un máximo histórico en bolsa de 201.91 dólares. Pero en tan solo un par de años, la capitalización bursátil de Disney ha caído alrededor de 60%.
De 2014 a la fecha, Disney ha dado un rendimiento de 12% a las personas que son tenedoras de acciones, en tanto que todo el S&P 500 ha subido más de 120% en el mismo lapso.
Comentarios