Dólar

Dólar Oficial:$1375 / $1425
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1450.5 / $1456.1
Dólar Contado con liquidación:$1484.4 / $1485.5
Dólar Mayorista:$1394 / $1403
Policiales

Dos detenidos con 60 toneladas de maíz por el robo a un tren que transportaba granos en Villa Gobernador Gálvez

Dos hombres fueron detenidos con 60 toneladas de maíz tras una serie de allanamientos realizados por la Policía Federal Argentina en Rosario, por el robo de granos a un tren de Villa Gobernador Gálvez el 8 de septiembre. 

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), por solicitud del fiscal de la Fiscalía Especial de Imputados de la Regional II, Carlos Enrique Covani, para tratar de dar con una banda dedicada al robo y comercio ilegal de granos.

En ese sentido, los uniformados llevaron a cabo tareas de campo que les permitió constatar la existencia del grupo criminal, que usaba viviendas de Rosario como depósitos. La Justicia solicitó que se hicieran tres allanamientos una vez individualizaron las propiedades relacionadas a los sospechosos.

De esa manera resultaron aprehendidos dos hombres, mientras que otros dos y una mujer fueron notificados por la causa. En tanto, se secuestraron 60 toneladas de maíz, cinco carabinas, tres escopetas, dos pistolas semiautomáticas, un revólver, un pistolón, múltiples municiones, dos vehículos, siete celulares, documentación y dinero en efectivo tanto local como extranjero.

Sobre el robo al tren
La causa por el comercio ilegal de granos comenzó el 8 de septiembre cuando un tren de carga que transportaba semillas y otros productos agrícolas ingresó a una zona denominada como Villa La Tablita en Villa Gobernador Gálvez.

Durante el recorrido, el maquinista tuvo que detener la marcha por aparentes problemas mecánicos, por lo que múltiples extraños que estaban por la zona aprovecharon la situación, abordaron el rodado de gran porte, cortaron las mangas neumáticas de los frenos y forzaron las boquillas para vaciar la carga.

Tras el sabotaje, desde la PFA precisaron que aparecieron grupos de mujeres y niños que comenzaron a recolectar los cereales caídos.

Comentarios

5