Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's

En el arranque de la fecha 5, Racing goleó a Newell’s por 4 a 0

Por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024, Newell´s cayó como local por 4 a 0 ante Racing en lo que fue su primera derrota en esta edición de la Copa. Los de Larriera, no tuvieron la eficacia de otros partidos y sufrieron cada llegada de la visita. En una semana intensa, la lepra emprenderá viaje a los Estados Unidos para enfrentar al Inter de Messi el jueves y el lunes visitará a Estudiantes de la Plata.

En un coloso repleto, los equipos saltaron al campo, y Pablo Echavarría dio el pitazo inicial, en el arranque, la visita pareció posicionarse mejor, ya que se hizo de la pelota y se posicionó en campo rival. Un par de tiros de esquinas reflejaron el control de Racing por sobre los dirigidos por Larriera.  A los 4 minutos, tras una perdida en mitad de cancha de Banega, la visita tuvo la primera en los pies de Martínez quien controlo bien la pelota en el área grande pero su definición se fue ancha en lo que fue la primera de la noche.

De a poco, la lepra se fue acomodando en el partido y tras un inicio en donde Racing presionó mejor, Newell’s empezó a hacer de la pelota y a juntar pases. A los 10 minutos apareció la primera aproximación del local con un centro que se fue hacia el arco ejecutado por Martino, que Arias la terminó sacando al córner.

A los 15 minutos, el jugador sensación de Newell’s, “el colo” Ramírez, recibió un pase largo en la puerta del área grande, que controló muy bien y ya cuando pisó el área su definición se fue desviada en lo que fue la más clara hasta ese momento para el conjunto leproso.

El desarrollo del juego marcó un ritmo intenso sin un dominador claro, pero con insinuaciones por ambos lados, a los 20 Martínez recibió desde la derecha y de media vuelta probó al arco y su remate se fue cerca. Newell’s al instante respondió, luego de una combinación de toques probó de afuera pero no puedo inquietar el arco de Arias. A los 26, un remate de Facundo Mura al borde del área, que rebotó en Martino, superó la resistencia de Macgno y de esa manera Racing abrió el marcador para ponerse 1 a 0.

A los 32 un centro exquisito de Glavinovich para Martino quien recibió y fue hasta el fondo para meter el centro atrás, que lo paso a Ramírez y May casi en el punto de penal entró a toda velocidad, pero no logró conectar. Los de Larriera comenzaron a hacer pie en el partido y de a poco lo acorralaban a Racing en su arco. Sobre el final, Arias tuvo una doble intervención al sacarle un mano a mano a Banega y luego tapando el rebote que captura Ramírez, para sacarla al córner.

En la última del primer tiempo, tras un quite de Mura en mitad de cancha, éste conecto entre líneas con Martínez para que el 9 de la visita defina solo frente a Macagno para estampar el 2 a 0 para Racing y así cerrar el primer tiempo a pedir de los dirigidos por Costa.

El arranque del complemento comenzó como terminó el primer tiempo, con Racing con la pelota y luego de un desborde de Solari, que metió un centro atrás y tras un despeje de la defensa local, apareció Zuculini quien aprovechó el rebote y la clavó al ángulo para estirar la ventaja y poner el 3 a 0.

A los 10 minutos, un anticipo de Zuculini en mitad de cancha permitió que la pelota llegue a los pies de Rojas, quien conectó con “Maravilla” Martínez, para que éste defina con borde interno en la puerta del área de manera exquisita y clavar así el 4 a 0 en favor de la academia de avellaneda. Con el tanteador muy lejos, Newell´s tuvo una chance cuando Balzi recuperó una pelota y probó con un remate de larga distancia que se fue al lado del palo, lo que evidenció una vez más la falta de eficacia que tuvo el equipo de Larriera en la noche del Parque Independencia.

El tanteador quedó lejos para Newell´s y Racing aprovechó para enfriar el partido, bajando el ritmo e introduciendo los cambios para que los minutos vayan corriendo. Larriera también movió el banco pero las incorporaciones no pudieron generar el desequilibrio para llegar el gol. No fue la noche ideal para el rojo y negro careció de efectividad y sufrió cada vez que Racing lo atacó.

De esta manera, la lepra cayó por primera vez en esta Copa de la Liga, luego de un arranque con 100% de efectividad. En el horizonte, un viaje a Estados Unidos para enfrentar en un amistoso al Inter de Miami de Messi, luego visita el lunes Estudiantes de la Plata y esperar la semana para encarar el clásico ante Rosario Central.

 

En el arranque de la fecha 5, Newell’s recibe a Racing en el Coloso

Newell’s recibe a Racing en el comienzo de la fecha 5 de la Copa de la Liga, en lo que será uno de los partidos de la fecha. El encuentro comenzará a las 21 horas en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Pablo Echavarría y se podrá ver TNT Sports.

La Lepra llega a este partido con puntaje perfecto, cuatro jugados, cuatro ganados para el equipo de Larriera que intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona B junto a Godoy Cruz. El equipo rosarino venció a Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús, Belgrano y Unión de Santa Fe. Será el último partido de Newell’s antes de viajar hacia Estados Unidos para el encuentro ante Inter Miami.

Éver Banega tiene una molestia muscular por lo que no está confirmado para el partido de esta noche por lo que Larriera podría dejarlo en el banco de suplentes. Por su parte, Rodrigo Fernández y Franco Díaz también podrían no comenzar el encuentro ya que el entrenador uruguayo podría darle descanso a los dos mediocampistas. De esta forma, Esteban Fernández, Julián Fernández y Jerónimo Cacciabue podrían ingresar al equipo.

Por otro lado, Gustavo Costas, entrenador de Racing también pondría algunos jugadores para darle descanso a los titulares. Los mediocampistas Agustín Almendra, Bruno Zuculini, Gabriel Rojas, Santiago Solari y Juan Fernando Quintero no serán de la partida. En su lugar irían Germán Conti, Facundo Mura, Leonel Miranda, David González y Agustín Urzi.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz o Jerónimo Cacciabue y Rodrigo Fernández o Julián Fernández o Leonel Vangioni; Guillermo May, Ever Banega o Esteban Fernández y Brian Aguirre; Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera.

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Germán Conti, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Leonel Miranda, David González y Agustín Urzi; Maximiliano Salas y Adrián Martínez. DT Gustavo Costas.

Comentarios

5