Cinco personas fueron detenidas y acusadas por la muerte de Matthew Perry, ocurrida el 28 de octubre de 2023, entre ellas Kenneth Iwamasa, asistente personal del actor de “Friends”, quien confesó que le inyectó ketamina al menos tres veces el día de su fallecimiento.
Según lo publicado por The New York Times, los documentos judiciales presentados en un tribunal federal de California confirman que el asistente personal de Perry, dos médicos, un conocido del actor y una traficante a la que denominan “La reina de la ketamina” se encargaron de distribuirle la droga durante sus últimas semanas de vida.
Los médicos son Mark Chavez y Salvador Plasencia, el amigo del actor fue identificado como Erik Fleming y la traficante como Jasveen Sangha.
“Los acusados aprovecharon los problemas de adicción de Perry para enriquecerse“, señaló en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Los Ángeles el fiscal federal Martín Estrada.
Tanto fue así, consideró, que en un período de dos meses le suministraron al actor la sustancia a cambio de unos USD 55.000.
Por su parte, Anne Milgram, administradora de la Agencia Antidrogas (DEA), expresó que Perry “buscó ayuda en médicos a los que no les importó envenenarlo”.
En informe toxicológico realizado luego del fallecimiento determinó que el actor murió debido a los efectos agudos de una sobredosis de ketamina. En el estudio, también se confirmó que se encontraron factores contribuyentes como el ahogamiento, una enfermedad coronaria y buprenorfina.
Comentarios