Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Policiales

El audio que confirma que “Los Monos” hicieron la bandera y cómo llegó el telón al estadio

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, este martes, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery le atribuyeron a Critian Ayala, empleado de una empresa de logística, los delitos de miembro de asociación ilícita, intimidación pública mediante el empleo de medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectivos en carácter de partícipe primario, tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El Juez Becerra dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

Ayala es el primer imputado por el caso de la bandera desplegada el dia 24 de junio en la despedida de Maxi Rodriguez, que lo vinculan Máximo “Guille” Cantero y su ladero Leandro “Pollo” Vinardi. 

Ante el juez, los fiscales Edery y Schiappa presentaron imágenes de las cámaras de seguridad del Coloso. Dichas imágenes pertenecen al dia despues del evento donde se ve a un grupo de personas sacando la bandera y subiendola a una traffic. Agregado a esto reprodujeron una llamada telefónica monitoreada que tuvo lugar entre “Guille y Vinardi”, hablando sobre el trapo que iban a desplegar.

Ahora el presidente de la institucion del Parque, Ignacio Astore podría verse comprometido en un problema judicial por nohaber avisado al Ministerio Público de la Acusación que había visto el momento en el que el trapo era sacado del Coloso. Ante las sospechas, Astore se presento ayer junto a su abogado Centro de Justicia Penal a explicar los motivos de su presencia aquel domingo, negó relacion alguna con los acusados y se dispuso a colaborar con la justicia. 

Comentarios

5