Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

El calor se despediría tras una alerta amarilla por tormentas en Rosario y la región

Foto: Farid Dumat Kelzi

Cómo es habitual en esta época del año, las temperaturas en la ciudad durante los últimos días estuvieron por encima de los 30 grados, cifra que se incrementó si se tiene en cuenta la sensación térmica. Sin embargo, y tras el anuncio de una alerta amarilla por tormentas, el calor se tomaría un descanso al menos en el transcurso del fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para este viernes para Rosario y la región. El fenómeno climatológico sería una generalidad en mayor parte del país, ya que las lluvias llegarían a 10 provincias del país, donde obviamente se incluye a Santa Fe.

Las tormentas podrían comenzar este jueves por la noche, después de que haya una rotación en los vientos de norte a sur, que podrían alcanzar fuertes ráfagas. La lluvia, acompañada de actividad eléctrica, comenzaría durante la madrugada del viernes y se mantendría durante gran parte de la jornada.

Tormenta clima rosario
Foto: Farid Dumat Kelzi

A pesar de que el fin de semana ya no tiene alerta vigente, si existirá una marcada baja en la temperatura. En ese sentido, está previsto que la máxima para el sábado sea de 27°, mientras que el domingo se especula con 28° como tope. El calor a la ciudad volvería recién sobre el miércoles, donde se pronostican 32°.

Comentarios

5