Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$483,00 / $488,00
Dolar turista:$439,53
Dolar Contado con Liqui:$473,64 / $479,12
Dolar Bolsa:$470,010 / $468,830
Rosario

El Concejo busca endurecer los requisitos para sacar del corralón los vehículos secuestrados por picadas

El Concejo de Rosario recibió en las últimas horas un proyecto de modificación de la Ordenanza 6543, con el fin de dificultar las actividades de quienes participan en picadas en la vía pública. Más allá de las sanciones impuestas al conductor, se propone una medida adicional para combatir esta práctica ilegal.

De acuerdo con la iniciativa ingresada por el edil Miguel Tessandori del espacio Volver a Rosario, todos los vehículos involucrados en picadas clandestinas serán remitidos al corralón municipal y puestos bajo la jurisdicción del Juzgado de Faltas. Para recuperar dichos automóviles, los propietarios deberán cumplir con determinados requisitos.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Además de pagar las multas correspondientes, será obligatorio presentar un certificado emitido por un Ingeniero Mecánico Matriculado que asegure que el automóvil conserva sus características de fábrica y no ha sufrido modificaciones. En caso de cumplir con esta condición, los propietarios podrán retirar sus vehículos y circular nuevamente, siempre y cuando los devuelvan a su estado original.

Es importante destacar que aquellos conductores que intenten evadir los operativos de tránsito serán objeto de una orden de captura emitida en su contra.

Comentarios