Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$485,00 / $490,00
Dolar turista:$440,48
Dolar Contado con Liqui:$477,12 / $484,41
Dolar Bolsa:$471,340 / $470,930
Deportes

El escandaloso motivo por el que no publicarán los audios del VAR del River – Boca

El polémico penal de Agustín Sández a Pablo Solari que cobró Darío Herrera  en el Superclasico de River vs Boca | Goal.com Argentina

El final del Superclásico entre River y Boca fue más que polémico por el penal que cobró Darío Herrera cuando faltaban solamente segundos para que termine el duelo. El árbitro del duelo sancionó la pena máxima en una jugada que protestó todo el Xeneize, pero que para los jueces fue clara ya que desde el VAR no llamaron para corregir.

Ante esto, en las últimas horas el máximo responsable del arbitraje argentino, Federico Beligoy, aseguró que no se publicarán los audios que se intercambiaron entre Silvio Trucco y el responsable dentro del campo de juego. “Se van a hacer público cuando nosotros lo dispongamos, cuando creamos que nuestro equipo esté cien por ciento preparados”, detalló.

“Cuando tengan el bagaje, el recorrido y la práctica correspondiente como para que ellos también sepan que ahora se van a pasar los audios. Seguimos siendo observadores en las cabinas, a veces se tienen expresiones fallidas o malas palabras. Necesitamos que ellos se adapten a trabajar con el VAR, a poder estar cien por ciento seguros de lo que están haciendo. A partir de ahí vamos a poder mostrar los audios y los videos sin problemas”, agregó.

Cuadro por cuadro, la secuencia de la batalla campal en el Superclásico entre River y Boca - Infobae

Cabe destacar que durante el Mundial de Clubes que se disputó en enero de 2023, los árbitros empezaron a comunicar directamente al público y a los telespectadores las decisiones relacionadas al videoarbitraje. La actualización, conocida como “VAR en directo”, se está probó de gran manera en el Mundial de Clubes y podría empezar a emplearse en las distintas competencias de FIFA a lo largo del planeta.

Comentarios