Dólar

Dólar Oficial:$867.5 / $907.5
Dólar Blue:$1160 / $1180
Dólar Bolsa:$1099.6 / $1101.7
Dólar Contado con liquidación:$1129.9 / $1133.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Deportes

El futbol femenino del Santos se reivindica en contra de su entrenador Kleiton Lima: está acusado de acosar a 19 jugadoras

El pasado 9 de abril, el club Santos de Brasil anunció el regreso de Kleiton Lima como entrenador del conjunto femenino de fútbol, luego de haber dejado el puesto en septiembre del año pasado, cuando 19 futbolistas del club denunciaron que habían sufrido acoso moral y sexual por su propio entrenador. A partir de esto, varios clubes mostraron su indignación.

Primero, desde el club, las propias integrantes del equipo apoyaron a las exjugadoras del Santos y mostraron su rechazo ante la vuelta de Kleiton Lima. Antes de varios partidos, las mujeres de ambos equipos se reunieron para la foto oficial tapándose sus bocas. Además, la dorsal ’19’ de los conjuntos se colocaron de espaldas para mostrar la realidad de lo sucedido, en referencia a las denuncias.

“El entrenador diariamente falta al respeto en sus discursos bochornosos e irrespetuosos. Muchas veces el entrenador no usa ropa adecuada en el ambiente laboral, mostrando sus genitales provocando malestar en el ambiente laboral”, detalló una de las jugadoras del Santos en su carta de protesta. De esta manera, hubo otras 18 cartas que provocaron el cese del entrenador.

Una de las personas más criticadas por la reincorporación del entrenador es la coordinadora del fútbol femenino del Santos, Thais Picarte, quien se encargo de desmentir las denuncias que se hicieron el año pasado.

Además, más de 10 futbolistas fueron despedidas al finalizar la temporada pasada. “Sólo se quedaron en el club las deportistas que no podían ser expulsadas porque tenían contrato, las que estaban lesionadas y las deportistas que sabían que podían manipular”, indicó una exjugadora del equipo.

Otras de los testimonio que se conocieron -de una joven que no quiso identificarse públicamente- , mostró decepción por la decisión que tomó Picarte:¿Tener que escuchar de una mujer, que era deportista, que eran mentiras frágiles? Creo que es lo peor. Yo entendería su papel si dijera que fue decisión de Santos traerlo de vuelta, lo que ‘pasó, pasó’, está en los tribunales y ahí se resolverá. Ahora, que ella se ponga la cara para decir esto sin siquiera escuchar el otro lado de la historia. Toda la admiración que tenía por ella se vino abajo”.

 

Comentarios

5