Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

El Gobierno argentino criticó a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza”

Ante los ataques con más de 300 misiles del grupo Hamas sobre Tel Aviv, el Gobierno cuestionó el “uso desproporcionado de la fuerza” que desplegaron las fuerzas de defensa de Israel. A través de un comunicado, manifestaron la “honda preocupación” por el “dramático agravamiento de la situación”.

HAMAS: No habrá diálogo si Israel no cumple nuestras demandas | HISPANTV

La República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina, el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado emitido esta tarde.

La cartera que encabeza Felipe Solá alertó que “todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes”.

Hamas lanza decenas de cohetes contra Tel Aviv, tras bombardeo israelí a un  edificio en Gaza

Las declaraciones del oficialismo generaron un fuerte impacto en el mundo diplomático por cuestionar la defensa del país atacado. Además, desde Argentina instaron a los actores a “respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional”, como así “evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación”.

El primer ministro de Israel dice que Hamás "cruzó la línea roja" y su país  responderá con "fuerza" - RT

Por último, desde el Ejecutivo “exhortan a apoyar todos los esfuerzos internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero, como primer paso para la búsqueda de una convivencia pacífica para todos a través del diálogo en la mesa de negociaciones”.

Comentarios

5