Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Argentina

El Gobierno nacional desaconseja viajar al exterior, a menos que sea estrictamente necesario

El Gobierno nacional por medio de Migraciones emitió una actulización de su información respecto a los viajes y ahora desaconseja viajar al exterior, a menos que sea estrictamente necesario.

Según el documento realizado por el organismo del Ministerio del Interior sobre la administración de fronteras durante la pandemia de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina, “la gente que sale al exterior es apenas el 5 % de la que viaja normalmente”.

“La mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje”.

“No pedimos a la gente que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar”, señalaron desde Migraciones, y sugieren que si se trata de un viaje turístico, se postergue o se busquen destinos nacionales.

Por ptro lado, piden adelantaron el riesgo sanitario de las nuevas cepas, que están causando problemas serios en varios países y que ha provocado nuevos cierres de fronteras.

“Todo lo que se pueda retrasar la llegada de esas cepas al país van en beneficio de poder vacunar a la mayor cantidad de argentinos”. 

Por otra parte, teniendo en consideración las diversas condiciones de ingreso a cada país, Migraciones hizo un informe para que los argentinos que por alguna razón necesitan viajar conozcan cuáles son las restricciones para el ingreso.

Según el Ministerio del Interior, a febrero de 2021, esta es la situación actual respecto a restricciones que presentan los países con los que Argentina posee mayor tráfico aéreo:

 

Comentarios