Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Argentina

El Gobierno usó la App Mi Argentina para difundir un mensaje político 

La derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del último domingo obligó al Gobierno Nacional a tomar medidas para disminuir el golpe. Desde los pasillos de la Casa Rosada trascendió que se analizan proyectos como restituir el Ingreso Familiar de Emergencia para unas 2 millones de personas, al mismo tiempo que se busca reconvencer a los votantes desanimados con la gestión de Alberto Fernández.

 

En este marco, utilizaron la App Mi Argentina para difundir un mensaje político, una decisión que se despega de la idea original del producto. En el AppStore, la aplicación se presenta como “Una forma fácil y segura de acceder a los servicios digitales del Estado con una única sesión y en un sólo lugar”, donde el usuario cuenta con la posibilidad de gestionar trámites, sacar turnos y acceder a sus credenciales, entre otras cosas.

 

La pestaña “novedades” de la app fue el lugar escogido por el Gobierno para las declaraciones del presidente Alberto Fernández realizadas ayer donde prometió corregir errores de cara a la campaña electoral para las legislativas de noviembre. “Alberto Fernández: Lo que hicimos mal lo corregiremos, lo que no hicimos lo haremos”, expresa el link, que redirecciona al sitio oficial de Casa Rosada.

 

Las redes sociales fueron las que recibieron decenas de críticas contra el Ejecutivo Nacional por utilizar la App ciudadana para propaganda política. En ese sentido, fuentes oficiales destacaron que desde que se creó Mi Argentina la app “embebe noticias institucionales de la web de Casa Rosada. No lo venía haciendo estos últimos días por la veda. Igualmente estamos viendo este caso puntual”.

Comentarios