Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$309,00 / $313,00
Dolar turista:$305,94
Dolar Contado con Liqui:$309,18 / $323,80
Dolar Bolsa:$316,800 / $315,670
Argentina

El intendente de El Bolsón fue víctima de un intento de secuestro

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, fue abordado por encapuchados armados con machetes y cuchillos tras una reunión que mantuvo con vecinos afectados por el voraz incendio que ya consumió una gran cantidad de hectáreas en la zona. Los atacantes rodearon al jefe comunal y lo mantuvieron cautivo durante más de media hora hasta que, con la ayuda de los vecinos con los que mantenía la reunión, logró liberarse.

 

El hecho se dio en el paraje Cuesta del Ternero, ubicado en una región rural. Hasta allí llegaron los encapuchados a bordo de vehículos y amedrentaron al funcionario local. Pogliano y sus colaboradores planificaban junto a los vecinos acciones para revertir la crítica situación que dejó el incendio forestal.

“Fue un momento muy duro, sospecho que pretendían secuestrarme, como ocurrió meses atrás en la Iglesia de El Bolsón, aunque gracias a los vecinos pudimos alejarnos del sitio”, dijo el intendente al medio Infobae. En este marco, el rol de las personas de la zona fue clave, ya que no llegaba la señal telefónica para dar aviso a las autoridades de seguridad.

 

El grupo se autodenominó “Autoconvocados por el fuego” y entre los integrantes, según Pogliano, había referentes de agrupaciones mapuches. Pogliano añadió que entre estas personas se encontraba la pareja del líder indígena Facundo Jones Huala, hoy preso en Chile.

“Estos hechos son inadmisibles. Hablan del nivel de violencia y de impunidad por parte de estos individuos, a los cuales voy a denunciar penalmente para que la justicia investigue y le ponga un freno a este tipo de atropellos”, concluyó.

Comentarios